Un barrio de Berisso reclama alumbrado público y zanjeo

Los vecinos de 25 y 157 piden urgentes soluciones a la preocupante situación social que atraviesan. “Así no se puede vivir”, dicen

Edición Impresa

Vecinos del barrio de 25 y 157 en Berisso trazaron un panorama de las deficiencias de la zona y elevaron al municipio un enérgico reclamo para que se tomen medidas urgentes al respecto. Se trata de un sector que a los problemas edilicios se le suma la preocupante situación social.

Entre otros problemas explicaron que “el tema de la luminaria es en la calle 25 de 152 hasta 157”. En ese sector los vecinos no pueden “salir a hacer mandados por la noche. Incluso en las calles 153 de 25 a 27 no hay ni una lámpara y lo mismo ocurre de calle 26 a 152 a 153 donde tampoco hay iluminación por falta de lámparas”, se quejaron.

Otro grave problema es la falta de zanjeo y en ese contexto dijeron que “son ocho manzanas y no hay una zanja limpia, por eso es que todo se inunda en cada lluvia. Y así no se puede vivir, las madres con bebés hacen malabares para poder entrar y salir de sus casas”.

Cabe consignar que en el corazón del barrio (154 entre 25 y 26), funciona el Comedor Los Peques, a cargo de Matías Sosa, quien junto a un grupo de jóvenes y mujeres asisten a niños a diario con alimentos, y también brindan contención con diversas actividades.

Asfalto en la Génova

Por otro lado, comenzaron los trabajos de colocación de material asfáltico sobre la avenida Génova, desde calle 158 (Puente “General Mosconi”) hacia la avenida Montevideo, que comprenderá ambas manos. Las obras se efectúan con recursos de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y con aportes del Municipio local.

Los trabajos incluyen, en una primera etapa, la extracción en su totalidad del asfalto existente y la colocación de una nueva capa de seis centímetros de espesor en toda la longitud y ancho de la Génova. Una tarea similar se efectuará posteriormente en avenida Montevideo en el trayecto comprendido entre el Puente 3 de Abril (avenida Montevideo) y calle Nueva York. Además informaron que el material que se quite será utilizado para el arreglo y mejorado de calles de tierra en distintos barrios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE