Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Fiesta “dale que so’ vo’”

El baile de las diversidades

El baile de las diversidades

cachitas now! despide el año en el mondongo / guillermo españa

Cumbre festiva de formaciones que hacen de la diversidad un estandarte, dentro y fuera del terreno musical, el concierto que compartirán mañana en nuestra ciudad las locales Cachitas Now! y las huéspedes Kumbia Queers marcará el broche multicolor de una temporada en pleno ascenso para las platenses.

De la mano de su disco “Cumbia desgenerada”, la orquesta que integran Noelia Sinkunas -teclados y coros-, Melisa Lobos -voz-, Julieta Llancafil Williams -guitarra y voz-, Melisa Montejano -bajo-, Guadalupe Mambrin -octapad-, Jonás Gómez Dip -güira- y Pía Salinas -timbaletas- sintetizó cadencias tropicales y cierto dejo tanguero de melancolía en versiones y temas propios, con estructuras que remiten al cuarteto, la romántica santafesina, la norteña, la villera, la colombiana y otras vertientes latinas.

Con la fiesta y el baile como vehículos, las Cachitas expresan su perspectiva acerca de la sexualidad en canciones como “Tu Hermana”, una entrañable historia de amor lésbico, y “Soy”, que narra el proceso de transformación de un joven trans.

En el marco del ciclo “Dale que so’ vo’”, la cita sabatina será en la sala de 67 y 117, a partir de las 23. Serán de la partida las Kumbia Queers, que en 2017 celebraron su primera década de existencia, siempre despegándose de las obviedades (“ni cumbia, ni punk”, se autodefinen) para no dar pie a las etiquetas, aunque de elegir una prefieren la de “tropipunk sin condicionamientos”.

Cuentan con cuatro discos editados: “Kumbia nena!” (2007), “La gran estafa del tropipunk” (2010), “Pecados tropicales” (2012) y “Canta y no llores” (2015).

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...