“Montaraz”: una obra sensorial, que habla desde los cuerpos

Con dramaturgia y dirección de Braian Kobla, se ofrecerá hoy a las 20 gratis en el Centro Universitario de Arte

Edición Impresa

Tras su exitoso estreno en el marco del festival escénico Aúra, “Montaraz”, con dramaturgia y dirección de Braian Kobla, volverá a escena con una función gratuita en el Centro de Arte Universitario de la UNLP, 48 entre 6 y 7, hoy a las 20.

Protagonizada por Denisse Van Der Ploeg, Natalia Maldini, Julieta Ranno, Anabelén Recabarren, Eliana Giommi, la pieza cuenta con música en vivo a cargo de Francisco Raposeiras y Andrés Dillón; escenografía y vestuario de Sol Santacá; y asistencia de dirección de Rafael Gigena.

Según aseguró el director, “la compañía fue compuesta de la manera más heterogénea posible. Hay actrices, bailarinas, actrices que bailan, bailarinas que actúan, bailarinas que cantan, músicas. De todas estas variables me interesaba poder construir un lenguaje que dé cuenta de todas estas particularidades. Generar una unidad que traccione hacia un mismo lugar y un mismo pulso”.

En relación a la propuesta, Kobla manifestó que “nos propusimos propusimos encontrar una obra que tenga una extensión de tiempo acotada, pero una intensidad muy alta, casi deportiva”.

Y sobre la concepción, explicó: “En esta obra, la dramaturgia asumió el rol de partitura musical o rítmica. La textualidad devino de los cuerpos de las intérpretes”.

“Montaraz”, así, “propone dislocar algunas operaciones que aparecen a la hora de percibir el relato de una obra. El relato en general está puesto en la palabra, en el discurso. En este caso decidimos componer un relato que no solo sea percibido a través de la palabra, sino también a través de canciones, estados actorales, secuencias coreográficas, loops de textos, proezas físicas”.

La idea, así, se concentró en “proponer una experiencia sensorial en donde el espectador construya sentido a través de mecanismos ligados a lo emocional, a lo instintivo y no a lo racional. Poder capturarlos por medio de intensidades y que puedan percibir los latidos, el pulso de la obra”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE