“El equipo tuvo entereza y madurez y estoy muy orgulloso”
Edición Impresa | 15 de Diciembre de 2017 | 04:40

Estrella no tuvo la tarde redondita como la había planificado. Porque más allá de la victoria sobre CRIBA, que lo deja cerca de la coronación, terminó el partido con tres jugadores lesionados, dos de los cuales debieron retirarse del campo de juego antes de tiempo, cuando ya se habían agotado los cambios.
Y para el entrenador Christian Serrano, esas lesiones se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza, de cara al partido decisivo del próximo miércoles.
Al término del encuentro, y ya en la tranquilidad de los vestuarios, Christian Serrano, el responsable táctico de la Cebra hizo un análisis del éxito de ayer sobre el vigente campeón liguista.
“Creo que las claves de la victoria estuvo en la intensidad en el juego. Conocíamos el juego de CRIBA porque defienden con tres en el fondo. La idea fue adelantar a los volantes externos para que terminarán defendiendo con cinco. Y creo que se dio. Ya le habíamos ganado de la misma forma en nuestra cancha. Repetimos un poco. Sabíamos que nuestros laterales iban a jugar libres, y a partir de esa libertad, buscaron utilizar las cuatro variantes que teníamos. Pero insisto, creo que la intensidad y la guapeza de los chicos fueron las claves, porque no es normal que un equipo termine con tres jugadores menos sin expulsión, sino por lesión. Ahí salió a relucir la entereza y madurez del equipo, porque jamás reaccionó ante el juego brusco del adversario. Estoy orgullosos de ellos”.
Consultado sobre si ya se sienten campeones, Serrano respondió que “de ninguna manera. Falta un partido. Somos respetuosos de este momento. Muchos nos daban por muertos luego del empate con Everton. Nos dolió lo que se dijo. Por eso no damos nada por ganado sin jugar”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE