Tras dos cortes de calle en un mismo día, algunos puestos volvieron a aparecer aunque no tan nutridos

La jornada comenzó muy tranquila en la Ciudad, a diferencia de lo que se estuvo viviendo en los últimos días. Sin cortes ni operativos pero con algunos vendedores de mercadería ilegal apostados sobre la avenida 7, todo indicaba que la circulación por el centro platense se iba a dar con normalidad.

Sin embargo, pasadas las 10, un grupo de manteros, comenzó a acumular bolsas de basura sobre la 7, en la intersección con 47, dispuestos a interrumpir el tránsito.

Pero antes de que pudieran prender fuego a los residuos, Efectivos de la Policía Local y agentes de Tránsito, que se encontraban en el lugar, procedieron a liberar la zona.

Tras el desalojo, los vendedores ilegales se reunieron en la cuadra del Banco Provincia, donde anunciaron que si el Municipio nos los recibía iban a retomar las acciones.

Ya por el mediodía, volvieron a la esquina "de siempre" para efectivizar otro corte, y también sumaron algunos puestos a la vereda de 7, en la puerta de un supermecado.

Pasadas las dos de la tarde, los manteros levantaron el corte y el tránsito por avenida 7 volvió a la normalidad. Mientras tanto, en algunas veredas de la ciudad podían verse nuevamente algunos puestos de frutas y verduras, zapatillas y lentes de sol.

Sin embargo, en su mayoría, los puestos no se veían nutridos de muchos artículos ya que los vendedores no desplegaban toda su mercadería a sabiendas que los controles podrían continuar.

Es así que muchos de ellos iban trasladándose de cuadras realizando desmontes rápidos y apostándose en otro sector céntrico como calle 8.

En su mayoría, estos ambulantes portaban paneles de telgopor en los cuales exhibían diferentes modelos de anteojos y que eran de fácil traslado.

En tanto, Control Urbano había cerrado el paso en 7 entre 48 y 49, sobre la avenida mano a plaza San Martín, y en 6 y 50, por una movilización del Partido Obrero y otras agrupaciones de izquierda que llevaron adelante en 7 y 50, pero a primera hora de la tarde la protesta había concluido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE