Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO: Tras una semana de "furia", se vieron pocos manteros en las veredas platenses

16 de Diciembre de 2017 | 14:22

Cerca del mediodía, y con el calor sofocante que por ese momento azotaba a la ciudad, en puntos concretos del centro platense se fueron apostando tímidamente algunos manteros con "puestos móviles" y fácilmente transportables.

No pasó mucho tiempo para que un importante grupo de la Policía Local se acercara hacia calle 8 para recorrer la zona e incautar la mercadería de los senegaleses, a quienes tomaron desprevenidos.

Acompañados por móviles de Convivencia y Control Urbano, los agentes se dispusieron a ubicar las cosas en la parte trasera de una camioneta ante un claro descontento de los africanos, que con indignación repetían "Lo único que queremos es trabajar en paz".

Consultados por EL DIA, uno de los manteros se decidió a hablar, aunque fue breve: "Trabajamos para poder comer, no queremos molestar a nadie", aseguró en un castellano muy bien logrado.

En medio de la discusión, uno de los senegaleses, visiblemente indignado, discutió con los policías mientras sus compañeros lo sujetaban, intentando calmarlo. La escena no duró más de diez minutos.

Otro de los africanos procedió directamente a acercarse a la camioneta de Convivencia y Control Urbano para reclamar por su mercadería, recogiendo los elementos de la parte trasera y marchándose con ellos.

La tormenta de la tarde trajo un poco de calma, y tanto en las veredas de 8 como en las de 12, se vio apenas a unos pocos vendedores dispersos. 

Días tensos en la ciudad de La Plata, donde la cruzada contra los manteros, las protestas sociales y los cortes de calle dieron lugar a una semana caótica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla