Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |NUEVA REUNION ENTRE FUNCIONARIOS Y REPRESENTANTES DE LOS PUESTEROS QUE ENTRO EN CUARTO INTERMEDIO HASTA EL LUNES

Pese a los operativos, los manteros otra vez volvieron a instalarse en el centro

Ayer volvieron a observarse en la zona de 7 de 46 a 49; en diagonal 80 de la Estación a plaza San Martín y en algunos tramos de calle 12. Durante la mañana y el mediodía hubo una nueva protesta callejera en 7 y 47

Pese a los operativos, los manteros otra vez volvieron a instalarse en el centro

Otra vez hubo una protesta de ambulantes en 7 y 47, con corte de calles y fuego. un sector de manteros resiste salir del centro/ Gonzalo Mainoldi

16 de Diciembre de 2017 | 03:08
Edición impresa

La presencia de manteros no tiene pausa. Desde el jueves comenzaron a regresar, paulatinamente, al centro de la Ciudad. La mayoría son senegaleses, mientras que el resto de los ambulantes, aparentemente, pusieron una tregua que no se sabe cuánto va a durar. Mientras tanto, continuaron los operativos comunales, y hubo reuniones ayer para intentar un acuerdo con propuestas de inserción laboral para manteros y ambulantes. Los encuentros se retomarán el próximo lunes, adelantaron fuentes oficiales, ya que hasta el momento no se arribó a ningún resultado concreto.

Ayer, en un clima de tensa calma, se pudieron observar vendedores ambulantes en 7 de 45 a 49, por 47 entre 7 y 8, algunos en diagonal 80, y otro grupito en calle 12.

Durante la tarde hubo algunos operativos que llevaron tensión a la esquina de 7 y 47, ya que los inspectores intentaron levantar los productos en exposición sobre la vereda de 7 y hubo resistencia por parte de los manteros senegaleses.

Los peatones que pasaron por el lugar miraron con curiosidad los cruces entre ambas partes y temieron que se desatara una batalla campal, otra vez, en pleno centro de la Ciudad.

Desde el martes, cuando se realizaron los principales operativos en el centro de la Ciudad para erradicar la venta ambulante, la Ciudad vive en modo “tensión”, al menos en las zonas de centros comerciales. Tras la “tregua” del miércoles, el jueves los vendedores senegaleses volvieron a desafiar la tolerancia cero que se intentó imponer en las calles platenses, y lentamente regresaron con sus puestos, aunque con una visible disminución en la oferta de los productos.

Según se pudo saber, en las reuniones que mantuvieron ayer funcionarios con representantes de manteros y ambulantes, éstos últimos pidieron quedarse hasta el 31 de diciembre en las calles, o bien vender hasta agotar el stock de la mercadería que tendrían para ofrecer. Ambos intentos fueron rechazados por los funcionarios municipales, según pudo saber este diario.

A su vez, trascendió que le ofrecieron comenzar a ingresar en el circuito laboral de las cooperativas que prestan servicios en escuelas y jardines de infantes. Pero cualquier oferta sólo queda en pie si se levantan todos los puestos de la vía pública.

CONTROLES EN ESPACIOS PUBLICOS

Por otra parte, la Municipalidad de La Plata comenzó un operativo de control con el objetivo de notificar sobre el correcto uso del espacio público y la legislación vigente, el cual englobará a bares, restaurantes, automotrices, puestos de flores y comida que hacen uso de las veredas o están ubicados sobre la vía pública, entre otros.

Las tareas de fiscalización son llevadas a cabo por parte del personal municipal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto con inspectores de la Agencia Platense de Recaudación (APR).

“El operativo tiene por objetivo regular el uso del espacio público”, explicó al respecto el Secretario de Espacios Públicos, Marcelo Leguizamón.

En ese marco, el Municipio espera notificar sobre el uso del espacio público, a todos los puestos de comidas que se encuentran ubicados en parques y plazas; bares y restaurantes que disponen de mesas y sillas en la vía pública; al igual que a concesionarias de vehículos, que estacionan sobre la acera los rodados, interrumpiendo el paso peatonal.

La medida también llegará a los puestos de flores que se encuentran sobre la acera peatonal y demás comercios que hacen uso de la misma.

Según se detalló, estos operativos son de carácter informativo para que en los casos donde se detecten irregularidades o abusos, los comerciantes puedan regularizar la situación.

“En primera instancia se los notifica y se brinda información sobre las normativas vigentes; no obstante si se observa un reiterado incumplimiento, puede ser pasible de una multa por infracción y/o la clausura del lugar”, informó el titular de la APR, Horacio Prada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Otra vez hubo una protesta de ambulantes en 7 y 47, con corte de calles y fuego. un sector de manteros resiste salir del centro/ Gonzalo Mainoldi

Distintos puestos volvieron a armarse en el centro comercial/ EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla