Con alegatos de las defensas, se reanuda el juicio por los 33 presos muertos en Magdalena

Edición Impresa

Con los alegatos de los defensores oficiales Cecilia Sicard y Ernesto Ferreyra, se reanudará hoy, a partir de las 10, en los Tribunales de 8 y 56, el juicio a 17 agentes penitenciarios imputados por la muerte de 33 presos en el penal de Magdalena, ocurrido durante una revuelta con quema de colchones, en el 2005.

En este debate, que se inició hace tres meses y en el que declararon cerca de 200 testigos, la parte acusadora (abogados representantes de dos de las víctimas y las fiscales Florencia Budiño y Victoria Huergo), ya pronunciaron sus alegatos.

La Fiscalía pidió 15 años de prisión para Raimundo Fernández (secretario del penal) y María del Rosario Roma (segunda jefa de guardia de seguridad exterior) y 12 para Jorge Martí (encargado de turno) que fueron quienes dispararon balas de goma contra los reclusos amotinados.

Además solicitó 11 años para Gualberto Molina y Gonzalo Pérez; 10 para Carlos Bustos, Rubén Montes de Oca y Juan Santamaría y 8 para Marcelo Valdivieso, Juan Zacheo, Juan César Romano, Marcos Sánchez, Eduardo Villarreal, Maximiliano Morcella y Mauricio Giannobile.

También se pidió 5 años para el ex jefe del penal Daniel Tejeda, y 2 años y 4 meses para el e ex subjefe Cristian Núñez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE