Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CRISIS EN HOLLYWOOD

Dustin Hoffman sigue cosechando denuncias de acoso de mujeres

Un informe de Variety publicó el testimonio de una dramaturga que dice que el actor se le exhibió desnudo cuando ella tenía 16 años

Dustin Hoffman sigue cosechando denuncias de acoso de mujeres

EL ACTOR DUSTIN HOFFMAN CAYÓ EN LA OLEADA DE DENUNCIAS DE ABUSO QUE SACUDEN A HOLLYWOOD / WEB

16 de Diciembre de 2017 | 04:42
Edición impresa

Más mujeres están denunciando a Dustin Hoffman de acoso sexual, incluida una dramaturga que asegura que el actor se le exhibió desnudo en un cuarto de hotel en Nueva York cuando ella tenía 16 años.

La dramaturga Cori Thomas describió el incidente de 1980 en una historia publicada por la publicación Variety. Thomas confirmó el reporte en un email a The Associated Press.

Thomas era una compañera de clase de la hija de Hoffman cuando dice que conoció al actor, quien la invitó a su cuarto de hotel para que esperara a su madre tras una cena con las adolescentes. Thomas aseguró que luego que la hija de Hoffman se fue, el actor se duchó y salió envuelto tan solo en una toalla, que según dijo a Variety se quitó, quedando desnudo frente a ella. Hoffman entonces se puso una bata y le pidió a Thomas que le masajeara los pies, según Thomas, y le preguntó varias veces si quería volver a verlo desnudo.

más acusaciones

El reporte de Variety incluye la denuncia de otra mujer, Melissa Kester, que dice que el actor le metió la mano en los pantalones mientras estaban en un estudio de grabación. El incidente ocurrió mientras Hoffman estaba grabando música para la película “Ishtar” y sucedió detrás de una pared divisoria mientras otros, incluido el novio de Kester, estaban cerca.

Ni el publicista ni el abogado de Hoffman respondieron un email en busca de comentarios el jueves.

Esta es la más reciente denuncia de acoso o abuso sexual contra el actor de 80 años laureado con el Oscar.

La actriz Anna Graham Hunter ha dicho que Hoffman la manoseó y le hizo comentarios inapropiados cuando ella era una pasante de 17 años en el plató de la película para TV de 1985 “Death of a Salesman” (”Muerte de un viajante”).

“no refleja quien soy”

Hoffman dijo hace unos días en un comunicado que el incidente “no refleja quien soy”.

El reporte se publicó una semana después que de Hoffman fuera interrogado sobre su trato a las mujeres por el presentador de la TV nocturna John Oliver. Hoffman pareció pillado por sorpresa por las preguntas durante una conferencia moderada por Oliver.

Thomas, en una extensa declaración enviada por email a la AP, dijo que reconoció “la historia de la señorita Hunter como verdadera de inmediato por las similitudes con lo que me sucedió a mí”.

Dijo que los ataques a la credibilidad de Hunter la llevaron a hablar con Variety sobre su experiencia con Hoffman.

por qué tanto tiempo

“En respuesta a por qué me he mantenido en silencio tantos años, yo no me he quedado en silencio tantos años; amigos y familiares han estado al tanto de esto por muchos, muchos años. Simplemente no quise ir a los periódicos con esta historia, es todo”, escribió.

“Y me arrepiento. Ahora me doy cuenta de que la razón por la cual esto siguió sucediéndole a otras personas se debió a mi silencio y me siento culpable, pero ni siquiera he procesado cuánto me avergonzó y afectó esto a mí”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla