“De Camba tengo los mejores recuerdos y es un verdadero gusto darle una mano”

Lucas Wilchez, surgido de la cantera del Rojo, y hoy jugador de Arsenal, de Sarandí, será uno de los partícipes del partido a beneficio que se jugará el jueves próximo entre Los Amigos de Wilchez vs. Los Amigos de Pratto

Edición Impresa

Por LEANDRO DUBA
lduba@eldia.com

En menos de una semana, Defensores de Cambaceres tendrá su propia fiesta futbolística. La que reunirá, en esta oportunidad, a varios ex jugadores de la institución con una sola intención: darle una mano al club. El jueves próximo, a partir de las 17, el estadio 12 de Octubre será escenario de un evento solidario único, donde la familia del Rojo podrá compartir un momento especial y ver sobre el césped a muchos ex futbolistas (y otros que aún se encuentran en actividad) que algunas vez vistieron la camiseta de Cambaceres, y que a más allá del paso del tiempo, el cariño perdura con la fuerza de siempre. La convocatoria tendrá como protagonistas a dos ex jugadores de Camba (surgidos de inferiores), pero que hoy son figuras en sus respectivos equipos.

Uno es Lucas Daniel Wilchez, actualmente en Arsenal de Sarandí, y el otro es Lucas David Pratto, delantero del San Pablo, de Brasil, y con paso por el seleccionado argentino.

Los dos, con el antecedente de haber jugado en las inferiores del Rojo, se enfrentarán en un partido especial para los hinchas: Los Amigos de Wilchez vs. Los Amigos de Pratto. Y todo lo recaudado, será destinado al club de Ensenada.

“ES MUY LINDO PARTICIPAR”

A la espera de este partido a beneficio, donde se espera un gran marco de público, el delantero de Arsenal, nacido y criado en La Plata hace 34 años, habló en exclusiva con este diario sobre la importancia de este evento, del cariño que le tiene al Rojo y de la actualidad en el equipo del Viaducto.

“Es muy lindo poder participar de este evento solidario, y sobre todo, poder ayudar a Cambaceres. Tengo los mejores recuerdos en esa institución y la verdad, es un gusto aportar mi granito de arena. Soy consciente de que Cambaceres no está bien. Pero ahora, hay gente nueva que tiene como objetivo refundar institución, y eso es muy bueno, porque Cambaceres necesita de gente nueva y que le den más bola. Nosotros, desde este humilde lugar, vamos a aportar lo mejor de sí para colaborar con un club que me marcó en la vida, en el que dejé muchísimos amigos, y que por cuestiones de tiempo y distancia, los podré ver recién la semana que viene. Ahí estaremos, con mi familia, poniendo nuestras fuerzas para apoyar esta iniciativa y que tiene como objetivo ayudar al club”, expresó Lucas Wilchez, quien realizó las inferiores del Rojo hasta jugar en reserva (marcó varios goles). Luego, saltó a Estudiantes, donde llegó a firmar su primer contrato, pero no tuvo cabida en el equipo superior, dirigido en aquel entonces por Carlos Salvador Bilardo (2004) y debió emigrar.

Más adelante, el atacante de Arsenal de Sarandí enfatizó que “lástima la proximidad de las Fiestas Navideñas. Porque estas fechas te condicionan pues varios jugadores ya están de vacaciones. De todos modos, me confirmaron que van a venir y que van a jugar para el equipo ´Los Amigos de Wilchez´ Javier García (ex arquero de Boca y Tigre), Pelusa Cardozo, el Mago Capria, José Luis Calderón, Pablo Casado, el Bicho Javier Rossi y Juan Calabrese (ex Fomento de Los Hornos y Cambaceres, hoy en San Martín de Burzaco). También me confirmó que vendrá Pancho Martínez, un ex volante de Estudiantes”.

Por el lado de ´Los Amigos de Pratto´ aún no están confirmado los futbolistas que asistirán al partido a beneficio del jueves que viene, salvo Emiliano Papa, quien ya dio el okey.

“LOS MEJORES RECUERDOS”

Lucas Wilchez habló también de sus inicios en el Rojo de Ensenada. “Tengo los mejores recuerdos. Cambaceres me marcó y donde pude hacer muchísimos amigos. Es un club de barrio, familiar, con gente muy buena, que trabaja por el bien de la institución. En mi etapa como jugador, llegué hasta la reserva. Jugué cuatro partidos y convertí varios goles. No pude jugar en primera, porque después pasé a Estudiantes donde firmé mi primer contrato. No tuve cabida allí y me fui a buscar otros horizontes. Me incorporé a San Martín de San Juan, luego a Tigre, y posteriormente, en la temporada 2007/2008 regresé a Estudiantes. Pero insisto, es un placer regresar a Cambaceres para darle una mano. ¿Si volveré a jugar alguna vez en el Rojo? Claro, ya di mi palabra que cuando esté cerca mi retiro, lo haré con la camiseta del Rojo”.

Lucas Wilchez, en su extensa trayectoria como futbolista profesional, también pasó por las filas de Talleres de Córdoba (2008), Asteras Trípolis, de Grecia (2009/10); Colo Colo, de Chile (2010/12); Zaragoza, de España (2012); Tigre (2013/16) y Arsenal, donde se destaca en la actualidad.

A propósito del equipo del Viaducto, Wilchez tuvo tiempo de analizar el momento del equipo en la Superliga argentina.

“Estamos complicados. En lo futbolístico y también en lo económico. No estamos pasando por un buen momento. Y ahora, cuando reanudemos el torneo, tendremos por delante el semestre más complejo de todos, porque nos jugamos la permanencia en Primera. Debemos hacer un esfuerzo muy grande para intentar dejar a Arsenal en la máxima categoría. Es el deseo de todos los que integramos el plantel”.

BUENA RELACIÓN CON PRATTO

Por último, Lucas Wilchez se refirió a la persona de Lucas Pratto, con quien compartirá la jornada a beneficio el jueves que viene.

“A Lucas lo conozco por su paso por Chile, cuando él jugada en la Católica y yo en el Colo Colo. Tenemos una muy buena relación. El jueves que viene estaremos los dos dándole una mano a nuestro querido Defensores de Cambaceres. Esperamos a toda la familia del club”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE