La industria del juguete cerrará el año en alza

Edición Impresa

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) confía concluir 2017 con un crecimiento anual estimado de 1% en cantidades vendidas, pero alertó sobre el crecimiento superior a 30% de las importaciones y la necesidad de reforzar los controles contra el contrabando.

“En términos generales, todos los segmentos están presentando un buen desempeño” y la industria nacional “al haber resignado rentabilidad, incrementó los precios sólo 19% a pesar que sus costos de producción subieron 25%”, explicó su titular, Matías Furió.

“Esto fue posible -enfatizó- porque el juguete nacional es altamente competitivo gracias a que los industriales incorporaron tecnología para robotizar la producción y automatizar los procesos, obteniendo juguetes con precios accesibles, diseño y mayores niveles de seguridad”.

Para promocionar la venta de productos nacionales, desde la CAIJ se destacó que las grandes superficies están realizando agresivas promociones con el objetivo de liquidar el stock de juegos y juguetes a partir de descuentos para fin de año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE