Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Gran demanda de reservas

Los platenses ya comenzaron a despedir el año con cenas en el circuito gastronómico local

El costo promedio por comensal está entre los 250 y los 400 pesos, según un relevamiento realizado por este diario

Los platenses ya comenzaron a despedir el año con cenas en el circuito gastronómico local

En cervecerías, bares y restaurantes distintos grupos de amigos y amigas despiden el año/ cesar santoro

18 de Diciembre de 2017 | 01:53
Edición impresa

Reunirse con amigos o compartir una cena con compañeros de trabajo para despedir el año son hábitos arraigados entre los platenses que cuentan con una variada alternativa de bares, restaurantes y cervecerías. De acuerdo a un relevamiento realizado por EL DIA en la mayoría de esos locales gastronómicos no es necesario hacer reservas con demasiada anticipación y el costo promedio por comensal ronda entre los 250 y los 400 pesos.

El argentino hace un culto de la amistad y la camaradería por eso estas fechas son ideales para reunirse en torno a una mesa bien servida en la que se comparten charlas, anécdotas, algún que otro balance del año y se brinda augurando que el próximo año será mejor.

Casi nadie escapa al ritual, amigos de la escuela, compañeros de talleres o del gimnasio, aquellos con los que se pasan las jornadas laborales e incluso vecinos que se animan a montar algún caballete para improvisar una comida en la vereda.

“Se arman espacios para grupos en promedio de 10 ó 15 personas, con distintas propuestas”

“La gente reserva con una anticipación de 4 días. Hay mucho movimiento”

El que quiere, puede, porque mas allá de los presupuestos hay alternativas para todos los bolsillos que van desde “plantarse” a esperar una mesa en el lugar de moda hasta convocar a una reunión a la canasta en algún club de la Región.

Tampoco falla el delivery en alguna casa con fondo y con un anfitrión dispuesto a lavar copas hasta la madrugada con tal de pasar un buen rato con sus amigos.

Según Pulpa, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, esta es temporada alta para los distintos comercios del rubro que hay en la Región y tanto los restaurantes como los bares y cervecerías artesanales trabajan por estos días a capacidad completa.

Alejandro Aguirre, vicepresidente de Pulpa y responsable de una decena de locales gastronómicos, señaló que después del 10 de diciembre comenzó un importante repunte en la actividad.

“Se arman espacios para grupos que en promedio son de 10 o 15 personas, las alternativas del menú son variadas, pero siempre se trata de innovar y el brindis con la copa de champagne corre por cuenta nuestra”, señaló el empresario.

La tendencia de este año es comer sano con productos bajos en calorías y beber cerveza artesanal, cuestiones que se contemplan en algún menú fijo.

Por ejemplo una entrada con bastones de muzzarella, un plato principal con lomo o una ensalada gourmet con queso de cabra, nueces y peras, más un postre y una copa de vino, cerveza o gaseosa, ronda los 350 pesos por persona. Comer a la carta tiene un costo similar.

Si la opción es comer pizzas, el presupuesto con el que se deberá contar es de unos 250 pesos.

“La gente reserva con una anticipación de 4 días y pese a que hay muchísimos restaurantes, en todos hay mucho movimiento; además se constató que por ejemplo en la zona de City Bell el 30 por ciento de las mesas se ocupan por personas que provienen de Quilmes, Berazategui, Adrogué y otras ciudades de la zona sur”, agregó el empresario.

En la misma línea, una tradicional y centenaria cervecería de 5 y 54 informó que en ese comercio no se hacen reservas y el menú es a la carta. “Los platos tradicionales son por ejemplo las rabas y el lomo, con bebida se gasta entre 350 y 400 pesos; pero el que opte por comer pizzas pagará unos 250 pesos”, dijo el encargado de ese comercio.

Con platos de la gastronomía tradicional en un restaurante cercano a la plaza Malvinas se promocionan despedidas de año por 400 pesos que incluyen la bebida. Allí se podrá comer matambre a la parrilla, arroz con langostinos o bondiola a la cereza con papas españolas.

En la zona de Plaza Paso otro restaurante también organizó propuestas especiales para despedidas de fin de año que arrancan en los 445 pesos; por ejemplo con una entrada de mozzarella In Carroza y un plato preincipal de ñoquis de espinaca con salsa bechamel; pollo deshuesado a la Suiza o bondiola de cerdo glaceada con batatas acarameladas. Ese precio incluye un postre helado y una bebida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla