Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |La Final del “Bailando”

Duelo de campeones

Esta noche, desde las 22.30, Fede Bal y Laurita Fernández buscarán vencer a la popular campeona vigente, Flor Vigna

Duelo de campeones
18 de Diciembre de 2017 | 03:07
Edición impresa

La mesa está servida: Marcelo Tinelli cumplirá su promesa y, a pesar de los numerosos problemas económicos que aplastaron al “Bailando” durante los últimos meses, en el medio de un cambio de manos del Grupo Indalo, realizará la final del “Bailando” en la fecha programada, esta noche, desde las 22.30.

Después de tantos problemas, claro, Marce afrontará el último envío con una sensación de alivio y grandes deseos de tomarse unas vacaciones que, de todos modos, no serán en calma, con el futuro inmediato del programa más visto de la televisión argentina, uno de los únicos shows producido de manera local capaz de superar los 20 puntos de rating, envuelto en dudas.

La crisis, sin embargo, no alcanzó a plasmarse en la pista, a pesar de que numerosos técnicos, los jurados y los coaches atravesaron noviembre y diciembre reclamando sueldos atrasados y cheques rebotados en medio de una fuerte tensión con los nuevos dueños de Indalo. Pero cada noche, las tensiones se disipaban para celebrar una nueva edición del “Bailando”, por entonces en su recta final: entre el lunes y el martes pasados, luego de que a contrarreloj se saldara una deuda para que el programa saliera al aire, se definieron los semifinalistas del concurso, mientras que el jueves y el viernes “ShowMatch” confirmó su apuesta a las nuevas generaciones antes que al talento clásico cuando el público definió que los finalistas, que esta noche se enfrentarán en cuatro ritmos, sean Fede Bal-Laurita Fernández, campeones de la edición 2015, y Flor Vigna-Gonzalo Gerber (ella fue campeona con Peter Alfonso el año pasado). ¿Quién ganará? A continuación, analizamos chances, tendencias y antecedentes de las parejas finalistas: una de ellas será, esta noche, la nueva campeona de la pista de baile más importante del país.

Duelo de popularidad

En las últimas dos ediciones, el programa de Marcelo Tinelli viró de manera más clara hacia un concurso de popularidad: ediciones anteriores habían premiado a los grandes bailarines como Hernán Piquín y personalidades de la mediana edad como Anita Martínez o La Mole Moli. Pero los que votan son, en definitiva, los más jóvenes y, como los jurados tienen una tendencia para dejar todo en manos del voto popular (que, de todos modos, siempre es definitorio: vale 4), el concurso se volvió una pelea por ver quién es más querido. Así se metió en instancias finales El Polaco, mientras que Fede Bal, Laurita Fernández, Flor Vigna y Peter Alfonso se coronaron campeones, señalando el cambio de guardia hacia bailarines más jóvenes y con mucho arrastre en las redes.

En las semis se dio la lógica que este diario había anticipado: las parejas con más seguidores en las redes triunfaron sobre las parejas con bailarines clásicos. Sin embargo, el margen fue chico, demostrando que el talento también vale. ¿Quién es más popular entre los finalistas? En las redes, está claro que Laurita y Fede suman más seguidores, pero son también una pareja más polarizante. Flor tiene 1,2 millones de seguidores, pero su pareja, Gonzalo Gerber, no está, lógicamente en la misma liga: sin embargo, es la campeona vigente.

Fede y Laurita, sin embargo, tienen una ventaja: si bien los teléfonos arrojarían paridad con sus competidores, fueron los primeros que pasaron a la final por decisión de los jurados. Curiosamente, Flor fue la última en pasar, sin la venia de los jurados, y lo hizo en los teléfonos. El jueves, los jurados volvieron a dejar en claro su opinión sobre Vigna, al darle los cuatro puntos a sus rivales: está en la final gracias a los teléfonos. Podría entonces haber un margen en la pista para Bal y Fernández, pero una tendencia popular levemente inclinada hacia Vigna, aunque nunca se enfrentaron en los teléfonos entre sí.

El camino a la final

Una vez en semis, todo fue parejo para ambas parejas: tanto Vigna-Gerber como Bal-Fernández enfrentaban a parejas con grandes bailarines (Piquín y Usandivaras) pero ambos consiguieron no perder demasiado terreno en la pista, según los jurados, y ganar finalmente en los teléfonos. El primer ritmo que enfrentó a Vigna y Piquín fue el rock: Hernán, junto a Macarena Rinaldi, interpretaron “Don´t stop me now”, de Queen, mientras que Flor y Gonzalo bailaron “Crusin’ for a Bruisin’”, de Ross Lynch, Grace Phipps & Jason Evigan: ganó Piquín, al igual que en el segundo ritmo, el folclore, el tercero, el cha cha cha, y el cuarto, el cuarteto. Pero el público, cuyo voyo vale 4, empató la serie con el 59.98 % de los votos a favor de Flor y Gonzalo. En caso de empate... el público define, con desenlace anunciado: Flor y Gonzalo se convirtieron en los primeros finalistas del “Bailando 2017”.

El camino de Bal-Fernández fue más complejo: llegaron tranquilos a la semifinal, pero el duelo con Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras, ambos bailarines, arrancó con un empate en el rock y en el folclore. El cha cha pop les dio una leve ventaja a Sánchez y Usandivaras, con el jurado dividido en un 3 a 2 final, pero el cuarteto los volvió a igualar. Y la decisión de la gente también fue cerrada, a pesar de que en términos de popularidad parecía que todo estaba listo para que ganaran tranquilos Bal y Fernández: la parejita ganó, pero solo por el 52% de los votos.

La gran final

Así quedó definido que Laurita Fernández y Fede Bal, campeones en 2015, enfrenten a la campeona defensora Flor Vigna, que esta vez baila con Gonzalo Gerber y llega a la final como punto. Las parejas sortearán, desde las 22.30, cuatro ritmos: Cumbia Pop, Tango, Disco y Merengue: cada baile dará un punto a la pareja ganadora, luego de que los jurados deliberen y den su veredicto, mientras que el voto de la gente, como siempre, brindará cuatro puntos al ganador en los teléfonos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla