Moscardini despidió el año con un impecable triunfo en la Fórmula Renault

Edición Impresa

La última carrera del año del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, disputada en el autódromo Oscar Cabalén, quedó en manos del platense Nicolás Moscardini (Litoral Group); mientras que Eugenio Provens (Gabriel Werner Competición) y Eduardo Moreno (Litoral Group Fórmula) completaron el podio.

Sin dudas que la jornada sabatina quedará en el recuerdo porque realmente pasó de todo. En el inicio, los dos candidatos al título se tocaron y quedaron fuera de competencia, en consecuencia ambos fueron excluidos del evento y la definición del campeonato quedó en suspenso, esperando la resolución que dará la CDA del ACA la próxima semana. En tanto, a Santiago Rosso se le detuvo el monoposto a metros de la bandera a cuadros y se quedó sin la victoria.

Nicolás Moscardini largó en la vanguardia luego de la excelente pole obtenida en la última clasificación del año y Exequiel Bastidas fue su escolta. Esta competencia nuevamente tuvo un golpe de escena en el comienzo, porque Santiago Rosso volvió a quedarse detenido en la vanguardia y la carrera debió neutralizarse.

Al reanudarse la velocidad, Moscardini se consolidó en la cima y le sacó casi un segundo a su perseguidor Eugenio Provens. De ahí en más, administró muy bien su unidad y cada vuelta que pasaba se escapaba en la cima del pelotón, demostrando un excelente potencial de su unidad.

El joven de Los Hornos no detuvo su marcha durante las 15 vueltas que duró la competencia y vio caer la bandera a cuadros por tercera vez en la temporada (había festejado en Termas de Río Hondo y Oberá). Eugenio Provens (Gabriel Werner Competición) y Eduardo Moreno (Litoral Group Fórmula) completaron el podio en suelo cordobés.

ARDUSSO, CAMPEÓN

Por su parte, el santafesino Facundo Ardusso se coronó campeón del Súper TC2000 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba y cortó una sequía de 24 años sin títulos en la categoría para la marca Renault.

El piloto oriundo de Las Parejas, de 29 años, se cobró revancha de los sucedido el pasado fin de semana en el TC cuando Agustín Canapino le arrebató el título por 0,25 puntos en la última carrera en La Plata.

En la jornada de ayer, Canapino (Chevrolet) volvió a ganar la competencia y Ardusso fue segundo pero esa posición le alcanzó para festejar su segundo titulo en el automovilismo argentino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE