Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vuelos cancelados en Aeroparque por el paro de la CGT

Desde las 8hs. la actividad está paralizada casi por completo

Vuelos cancelados en Aeroparque por el paro de la CGT
18 de Diciembre de 2017 | 09:21

LEA TAMBIEN: Cómo será el paro de transporte

LEA TAMBIEN: Arranca el paro en el Bapro, mientras el gobierno busca reformar la caja previsional

LEA TAMBIEN: La CGT confirmó el paro a partir del mediodía, pero habrá transporte hasta la noche

El cese de actividades programado por la CGT contra la reforma previsional desde este mediodía comenzó a hacerse sentir desde muy temprano en el Aeroparque Jorge Newbery debido a la cancelación de gran parte de los vuelos que debían partir desde las 8hs., al igual que aquellos que tenían hora de despegue desde las 12hs. en adelante.

Si bien los pasajeros fueron advertidos de esta situación, lo que derivó en que no hubiera aglomeración de viajeros, muchos desprevenidos se llegaron igual hasta la estación aérea para intentar abordar algún vuelo hacia su destino, antes del mediodía.

"Se cancelaron todos aquellos vuelos que, por razones de recorrido y escalas, tenían su regreso previsto para después de las 12hs.", explicaron desde Aerolíneas Argentinas, en tanto que en LATAM se adoptó una medida similar, aunque en ese caso los servicios son menos por lo que la afectación fue menor para esta compañía.

Aerolíneas Argentinas informó que debido al paro general lanzado "la empresa verá afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros".

La aerolínea de bandera canceló en total, entre vuelos domésticos e internacionales 268 servicios, en tanto los que lograron despegar fueron 112. Solamente en Aeroparque se cancelaron 97 partidas, aunque esta mañana lograron operar 32 vuelos.

LATAM, en tanto, expresó que "la operación se verá afectada para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de Argentina" y lamentó "los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar", por lo que instó a sus pasajeros a evitar acercase a los aeropuertos y llamar en cambio a su "Contact Center".

En el aeropuerto internacional de Ezeiza la situación era un tanto diferente ya que casi todos los vuelos internacionales arribaron en sus horarios habituales y las partidas se registran sin mayores demoras, con excepción de los servicios de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Por el lado gremial los seis gremios aeronáuticos que componen el plantel de trabajadores de las aerolíneas adhirieron al cese de actividades y se movilizarán al Congreso.

En un comunicado de las seis entidades gremiales, éstas expresaron su "enérgico rechazo a las reformas laboral y previsional por entender que "sin ningún lugar a dudas generarán degradación de condiciones laborales, pérdida de garantías y absoluta flexibilización y precarización para todos los jubilados y trabajadores" del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla