

Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue tras cumplirse más de un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan
Esta tarde asumió en forma interina el nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, en reemplazo del almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, desplazado la semana pasada al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan.
La ceremonia se realizó en el edificio Libertad y fue presidida por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Horacio Aldo Chighizola, ante la presencia de almirantes, oficiales y suboficiales.
El recambio se dio pocas horas después de que el presidente Mauricio Macri firmara el decreto 1051/17 por el que se dispuso el pase a retiro obligatorio del ahora ex jefe de la Armada almirante Srur.
La figura del retiro obligatorio se aplica cuando es ordenado por la superioridad sin que hubiera mediado el pedido previo de alejamiento del cargo por parte del oficial desplazado, según lo normado en el articulo 67 inc. 1° de la ley 19101.
La llegada de Villán implica un hecho sin precedente en la historia naval del país, ya que por su condición de infante de Marina no podría ocupar el cargo de jefe de Estado Mayor, según lo dispuesto en el ROA (Reglamento Orgánico de la Armada).
El vicealmirante Villán nació el 12 de diciembre de 1960 en la ciudad de Córdoba. En 1981 realizó el viaje de Instrucción a bordo de la fragata ARA "Libertad" como guardiamarina en comisión, y egresó el 1° de enero de 1982 como guardiamarina de la Escuela Naval Militar, perteneciente a la Promoción N° 111.
LE PUEDE INTERESAR
Facebook notificará a la persona cuya foto sea usada sin permiso
Entre los destinos y cargos que ejerció figuran el de asesor en la Misión Naval en Paraguay; comandante conjunto de las Fuerzas Argentinas en Haití XV; director de Planes de la Armada Argentina; director de Relaciones Institucionales de la Armada; agregado naval y de defensa en la República Federativa de Brasil; y subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas.
El 22 de diciembre de 2013 fue ascendido a contralmirante, y el 31 de diciembre de 2016 al grado de vicealmirante.
A lo largo de su carrera naval recibió los distintivos Escuela de Guerra Anfibia del Cuerpo de IM de los Estados Unidos de América, y el de la Embajada Argentina en Paraguay otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí