Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL CASO MARITA VERÓN

Condenan a 10 años a los líderes del “clan Ale”

19 de Diciembre de 2017 | 03:02
Edición impresa

Rubén “La Chancha” y Ángel “El Mono”, hermanos y líderes del clan Ale, fueron condenados por el Tribunal Federal de Tucumán como jefes de una “asociación ilícita” y por el delito de lavado de dinero producto de la trata de personas, el narcotráfico, la usura y la extorsión.

Los jueces Alicia Noli, Gabriel Casas y Domingo Batule resolvieron condenar por unanimidad a 13 de las 16 personas acusadas de integrar la banda delictiva.

“La Chancha” y “El Mono” fueron condenados a 10 años de prisión y a una multa de 8 millones de pesos cada uno al ser considerados los jefes de una asociación ilícita y de lavar dinero producto de la usura, extorsión, explotación económica del ejercicio de la prostitución y el comercio de estupefacientes.

Mientras que a María Jesús Rivero -ex pareja de Rubén Ale- la sentencia fue de 6 años de cárcel al ser considerada partícipe necesaria del delito de lavado de dinero y miembro de la asociación ilícita liderada por los hermanos Ale, según el fallo.

En tanto, del resto de los acusados, diez recibieron penas de entre tres y siete años de prisión: Fabián González y Carlos Ocampo (7), Víctor Suárez y César Manca (6), Enrique Chanampa, José Lucero y Ernesto Catulo (6) y Valeria Bestán, Julia Esther Picone y María Florencia Cuño (3).

Tres de los imputados fueron absueltos por el beneficio de la duda. Se trata de Oscar Dilascio, Hernán Lazarte y Sergio Parrado.

El viernes pasado la Cámara Federal de Casación Penal ordenó que 12 de los acusados vuelvan a ser apresados por amenazar a testigos. Pero, como no podían llevarlos hasta el penal, les dieron arresto domiciliario. Así seguirán los condenados hasta que el fallo quede firme.

La causa contra el clan Ale comenzó en 2013 a raíz de un informe de la UIF por una presentación de Susana Trimarco, madre de María de los Angeles “Marita” Verón, cuyo paradero se desconoce desde que fue secuestrada en 2002 para obligarla a ejercer la prostitución en La Rioja.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla