Monitorean un sistema de auditoría de obras

Edición Impresa

La Provincia, a través del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y representantes de distintas universidades, evaluaron esta semana los resultados del nuevo sistema de auditoría de obras públicas.

Universitarios y funcionarios provinciales participaron del encuentro, en el marco del desarrollo del sistema de control de gestión lanzado en 2016. Consiste en una metodología de auditoría de observación de las obras que ejecutan los 135 municipios. El programa, se indicó, se lleva adelante a través de siete universidades públicas y 88 alumnos, brindando becas estímulo a estudiantes de Arquitectura e Ingeniería. La tarea consiste en auditar, mediante la observación presencial, las distintas obras. Vuelcan luego la información en una plataforma digital, acompañando con fotos y videos, cuyos tableros permiten hacer un seguimiento en tiempo real de la obra pública.

El subsecretario de Desarrollo e Infraestructura Local Luis Giménez, destacó que “es trascendente e importante el trabajo que están haciendo las Universidades, de este modo tenemos certeza que las obras llegan a la gente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE