En Almirante Brown, Edesur no cumplió con el servicio y fue denunciado por el municipio

El Municipio de Almirante Brown anunció que realizará una presentación formal contra la empresa Edesur y contra el Ente Nacional Regulador Energético (ENRE) exigiendo respuestas y que se adopten medidas urgentes para evitar los cortes en el suministro eléctrico que afectan a numerosas familias del distrito.

En ese sentido, el intendente Mariano Cascallares precisó que "como en otros distritos de la región, nuestros vecinos vienen padeciendo extensos cortes en el suministro con significativas pérdidas materiales e incluso hay casos de afectación a la salud de nuestra gente lo que es intolerable e inaceptable", indicó.

El jefe comunal consideró que "el deficiente servicio de Edesur perjudica a miles de vecinos que cada jornada padecen cortes de luz que derivan en la quema de electrodomésticos, pérdida de mercadería y jornadas enteras sin luz. Ya la ausencia del ENRE como organismo de control parece total", añadió.

El Municipio informó que desde la Dirección de Defensa del Consumidor se aplicaron numerosas multas a EDESUR, se iniciaron 390 trámites representando a vecinos, se logró que se devuelvan más de $50 mil por facturaciones mal realizadas, se presentó una denuncia penal y se defendió a los usuarios de Alte Brown ante las audiencias por los aumentos de tarifas.

Una actitud a tener en cuenta por el municipio de Almirante Brown, considerando que en la región los cortes de electricidad suceden cada vez con más frecuencia. En La Ciudad de La Plata, por ejemplo, este flagelo afecta cada vez que asoma una tormenta o soplan fuertes vientos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE