El hermano de Messi salió libre
Edición Impresa | 20 de Diciembre de 2017 | 02:38

Matías Horacio Messi, el hermano del capitán del seleccionado argentino de fútbol, quedó en libertad ayer luego de que un juez de Rosario le fijó una caución de dos millones de pesos en la causa por “portación ilegítima de arma de fuego” por la que permaneció en prisión domiciliaria desde el 1 de este mes.
De esta manera, el joven quedará en libertad mientras se sustancie la investigación por la pistola calibre .380 sin papeles que la Policía de Rosario le encontró en la lancha con la que supuestamente sufrió un accidente náutico el 30 de noviembre.
El juez penal Juan Andrés Dónnola aceptó el pedido de libertad planteado por la defensa de Messi (35), que también contó con el aval de la Fiscalía al entender que no existe riesgo de entorpecimiento procesal ni de fuga.
Para otorgarle la libertad, el magistrado fijó el pago de una caución de dos millones de pesos, estableció que debe fijar domicilio y que su padre, Jorge Messi, deberá ser el garante. Además, Dónnola le fijó al hermano de Lionel la prohibición de salir del país mientras dure el proceso y la obligación de presentarse cada 15 días a firmar en Tribunales. Según explicó el abogado Ignacio Carbone, representante legal de Messi, el hermano del crack del Barcelona ya cumplió una suspensión de juicio a prueba - “probation”- por el mismo delito sin alterar lo fijado por el juez.
El hermano de Lío quedó detenido el 1 de diciembre, primero en un sanatorio, y luego en su domicilio particular. Matías fue encontrado en el río Paraná la madrugada del 30 de noviembre por un pescador que lo avistó en una lancha a la deriva en la que iba acostado envuelto en una bolsa de dormir.
Lo llevó hasta la playa de club de pescadores de la localidad de Fighiera, donde tras ser asistido por las heridas en la cara se retiró. La Policía intervino por la gran cantidad de manchas de sangre que había en la embarcación y halló el arma.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE