El intendente Julio Garro desplazó ayer a su secretario de Hacienda, Pablo Gorosito, y nombró como su reemplazante a Horacio Prada, quien hasta ayer se desempeñó como titular de la Agencia Platense de Recaudación (APR).
Según pudo saber este diario, ahora el área de Hacienda contendrá a la de ingresos municipales como subsecretaría, y estará a cargo de quien hasta ahora fue segundo de Prada, Jorge Mongan.
En tanto, trascendió que la contadora municipal María Laura Márquez y el subcontador Gustavo Hoffman también fueron desplazados de su cargo, aunque no se mencionaron quiénes serán sus reemplazantes.
La fusión de esas dos áreas y el desplazamiento de Gorosito se dan en el marco de un reestructuramiento que Garro viene realizando en su gabinete y que se encuentra próximo a anunciarse.
El desplazado funcionario venía manteniendo reiterados roces con el flamante coordinador municipal, Oscar Negrelli, cercano a la línea del senador provincial Juan Pablo Allan.
De esa misma vertiente política es Prada, quien, según trascendió, desde hoy ocupará el despacho de la secretaría de Hacienda, ubicado en el palacio municipal.
La fusión de esta secretaría y la APR no es la única que llevará adelante Garro. Como viene publicando este diario, el jefe comunal tiene previsto sintetizar en la coordinación general del municipio la actual jefatura de Gabinete, a cargode Natalia Vallejos, y la Secretaría General, que era conducida por Javier Mor Roig, hasta que el 10 de diciembre asumió como concejal.
Según comentan en la Comuna, aún se prevén más movimientos en la estructura de gestión.
SUSCRIBITE a esta promo especial