El año nuevo llegará con club nuevo para Nicolás Ibáñez
Edición Impresa | 20 de Diciembre de 2017 | 05:15

La venta de Nicolás Ibáñez está prácticamente cerrada. Atlético San Luis de Potosí, de México, ya hizo un ofrecimiento formal por el delantero, que tras ser analizado por el presidente Gabriel Pellegrino, el sí sería casi un hecho. Lógicamente que no es una decisión de una sola persona, sino que debe haber un acuerdo también con el secretario técnico, Roberto Depietri, y el entrenador Mariano Soso.
Sobre la mesa se puso todo. Que hoy por hoy el delantero no es titular, que el DT quiere otro delantero, y además que el dinero le vendrá muy bien a la tesorería mens sana que en estos tiempos tiene pocos ingresos.
La oferta del club mexicano sorprendió por que desde hace meses de lo único que se hablaba era de una posible venta de Alexis Martín Arias, pero en la Sede Social de calle 4 ya han asegurado que por el momento, el golero se quedará en el Club.
Pero volviendo al caso Ibáñez, el propio Depietri comentó sobre la situación del atacante que, “junto a su representante nos pidió ser negociado. Con Guanini pasa algo parecido, pero Guanini creemos que ha incorporado cosas, ha mejorado y hoy es titular. Ibáñez hoy perdió el puesto”.
Tras una temporada que fue buena para el atacante tratándose de la primera, llegaron algunos inconvenientes por el tema de la renovación de su contrato.
Idas y vueltas. Reuniones más reuniones, hicieron que el tema fuera dilatándose y poniéndose tenso, entre la dirigencia y la representación del jugador.
Coincidentemente, casi al mismo tiempo, comenzó a decaer en su nivel y terminó perdiendo el puesto.
Está claro que para el Lobo puede resultar un buen negocio en estos momentos desprenderse del ex delantero de Comunicaciones a quien adquirió a mitrad de este año.
“Junto a su representante nos pidió ser negociado... Ibáñez hoy perdió el puesto” comentó Roberto Depietri
De cerrarse la negociación, a Gimnasia le quedarían unos 900 mil dólares limpios, y además el 10 por ciento de una futura venta del jugador.
En cuanto al contrato personal del futbolista, según señalaron desde su representación, sería por los próximos 4 años.
Por estas horas, los abogados de las Instituciones se cruzan borradores para ir dándole forma al contrato e ir ganando tiempo.
Es que recién a partir del 1º de enero se abrirá el libro de pases como para poder oficializar la transacción.
Igualmente Ibáñez en los próximos días estaría viajando a México para terminar con todos los trámites e incorporarse lo antes posible a los trabajos del Atlético San Luis, que por estos días se encuentra disputando una buena cantidad de partidos amistosos de pretemporada (hoy lo hará ante el conjunto de Murciélagos), con vistas a la competencia oficial, que será el 5 de enero próximo.
ATLÉTICO SAN LUIS, FRANQUICIA DEL ATLETICO DE MADRID
A la hora de hablar del equipo que vino a la carga por Ibáñez, hay que decir que el Atlético San Luis de Potosí, es franquicia desde comienzos de este año del Atlético de Madrid de España.
Es más, en el último tiempo asumió como técnico un ex arquero del Aleti, José Francisco Molina, mientras que en los últimos días llegaron como refuerzos el francés Mohamed Sissoko (ex Valencia, Liverpool, Juventus, Paris Saint-Germain y Fiorentina) y el español Mario Abrante (ex Valladolid, Barcelona, Betis, Recreativo Huelva, Getafe y Zaragoza, entre otros), de reconocida trayectoria.
Atlético San Luis se encuentra militando en la Liga de Ascenso mexicana, y tiene como firme objetivo lograr el ascenso a Primera, y el 5 de enero comenzará recibiendo al Alebrijes de Oaxaca (que ganó el Apertura).
“Guanini ha incorporado cosas, ha mejorado y hoy es titular”, afirmó Depietri. Por ahora, el zaguero no se vendería
Precisamente, San Luis buscará ganar el Clausura para luego jugar la gran final, y la idea del club mexicano es que Ibáñez pueda estar para el mencionado debut.
AMISTOSO CON SAN LORENZO, PERO EN EN LA CANCHA DE LANÚS
Con respecto a la pretemporada, ya ha quedado establecido que comenzará el martes 2 de enero por la tarde en Estancia Chica, y el cuerpo técnico decidió que se quedarán trabajando dentro del predio. Esta vez, no habrá días de trabajo en otro lado, como sucedió en julio pasado que fueron dos semanas a Cardales.
No habrá demasiado tiempo de preparación, ya que la Superliga se reanudará el viernes 26 de enero con la 13º fecha. Es por ello que tampoco habrá demasiado lugar para jugar partidos amistosos e ir buscando ritmo futbolístico.
Ya se ha confirmado un primer amistoso el sábado 13 de enero a las 22 en Mar del Plata, en el estadio “José María Minella”, frente a Independiente de Avellaneda. Lógicamente será televisado como uno de los encuentros de verano.
Una semana más tarde, el sábado 20, los albiazules volverán a salir a la cancha para jugar ante otro grande. En este caso el rival será San Lorenzo, y también dentro del cronograma de partidos veraniegos, por lo que irá por TV.
Lo que cambiará será el escenario, ya que en un momento se manejó la posibilidad que se juegue en el estadio “Ciudad de La Plata”, pero finalmente frente al Ciclón, se jugará en la cancha de Lanús.
Habrá que ver si entresemana, Mariano Soso buscará jugar algún partido más, ya sea en el Bosque o en el predio de Abasto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE