Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN LA PREMIACIÓN DE LOS MEJORES DEPORTISTAS ARGENTINOS DEL AÑO, EL ORO LE CORRESPONDIÓ A DELFINA PIGNATIELLO

Dos Olimpia para la Región

Estatuillas de Plata para María Paula Salerno, de La Plata, y Horacio Cifuentes, de Berisso, quienes se destacaron a nivel internacional en yachting y tenis de mesa

Dos Olimpia para la Región

Paula Pareto volvió a ser considerada como la mejor en judo / Télam

20 de Diciembre de 2017 | 05:17
Edición impresa

Dos representantes del deporte de nuestra Región fueron destacados anoche por sus actuaciones en la presente temporada con el premio Olimpia de Plata, que anualmente es otorgado por el Círculo de Periodìstas Deportivos a los mejores de cada disciplina y que en esta edición se entregó en el microestadio Ricardo Rusticucci, de Pilar.

Se trata de María Paula Salerno, de La Plata, y Horacio Cifuentes, de Berisso, quienes se hicieron notar por las gestiones cumplidas a nivel internacional en yachting y tenis de mesa, respectivamente. Ellos, junto a Gonzalo Miranda y Victoria Travascio, de squash y yachting, estuvieron nominados en las termas de las cuales surgieron los considerados mejores deportistas argentinos del año 2017.

De esa nómina fueron destacados también Lionel Messi, como mejor futbolista que actúa en el exterior, y Darío Benedetto, futbolista que se desempeña en el país; Paula Pareto, la yudoca medalla de oro que llegó a representar a Estudiantes; Diego Schwartzman, el tenista que sorprendió con destacadas actuaciones en los principales torneos; Adolfo Cambiaso, que no para de festejar campeonatos de polo; y Agustín Canapino, el automovilista que a bordo de un Chevrolet se adjudicó el campeonato de Turismo Carretera, entre otros.

Volviendo a los premiados de nuestro medio, lo que sucedió en yachting resultó por lo menos curioso, pues quienes fueron designados para votar ubicaron a dos platenses en la terna para el Olimpia de Plata. Ahí apareció María Paula Salerno, ganadora de la triple corona en la clase Lightning, que incluyó Mundial, Sudamericano y el certamen Norteamericano, con Javier Conte y Julio Alzogaray.

En lo que respecta a Horacio Cifuentes, logró la medalla de oro en el Sudamericano por equipos con Argentina, en doble masculino con Gastón Alto, en dobles mixto junto a Camila Argüelles, en Sub-21 y la de bronce en individual de mayores. Como si hubiera sido poco, también alcanzó una notable labor en los certámenes Panamericano e Iberoamericano.

Para Cifuentes, el premio Olimpia de Plata no resultó nuevo, pues ya lo había recibido antes, al igual que Victoria Travascio, ternada este año con motivo de una gran temporada, donde llegó a la obtención de la Copa del Mundo de la clase 49er FX en Gamagori, Japón.

Durante la ceremonia organizada para la entrega de los premios Olimpia, durante una cena con más de mil invitados, hubo distinciones especiales, como la recibida por Racing, a través de Juan José Pizzuti, el director técnico del histórico “equipo de José”, campeón intercontinental 50 años atrás, y Juan Martín “Látigo” Coggi, a 30 años de su consagración mundial.

La ceremonia avanzó con escenas de alegría y felicidad, en dirección a un final que consagró con el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino de la temporada: Delfina “Calu” Pignatiello, de 17 años, campeona mundial juvenil de natación (800 metros libres) en Indianápolis, Estados Unidos. La gran esperanza del país en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y de los de Tokio 2020 en mayores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Paula Pareto volvió a ser considerada como la mejor en judo / Télam

Agustín Canapino y Gustavo Fernández, entre los mejores / EL DIA

María Paula Salerno, ganadora de la estatuilla en yachting / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla