Mendoza: una nena de 7 años está en terapia intensiva luego de ser atacada por un dogo

El animal la atacó en la tráquea y el cuello 


Una niña de 7 años fue mordida por un perro dogo y se encuentra internada en terapia intensiva en el hospital mendocino de San Rafael, luego de haber sido atacada ferozmente en la tráquea y el cuello, informaron fuentes oficiales.

Según voceros del área de Salud del hospital Teodoro Schestakow, la nena “está en grave estado, en sala de Unidad de Terapia Intensiva pediátrica, en asistencia respiratoria mecánica y con coma farmacológico, debido a que presentó una lesión severa de tráquea y lesiones de cuello con pronóstico reservado”.

Marcos Martínez, papá de la niña, relató a Télam que los médicos le explicaron tras la operación que "la tráquea tiene 10 centímetros de diámetro y el perro le mordió 7 y medio, prácticamente un 80 por ciento, por lo cual han tenido que que unir y emparchar con otro músculo del cuerpo".

"Al regresar del hospital agarré un cuchillo y un machete para matar al dogo y a un rottweiler que también tienen en esa casa. El perro no tiene la culpa, pero con el dueño del perro qué medidas toman?", se preguntó el papá.

Según la denuncia radicada en la comisaría octava, el hecho ocurrió en un almacén ubicado en calles 12 de Octubre y San Martín, cerca del centro de San Rafael, en la zona sur mendocina, cuya dueña tiene un dogo y un rottweiler "que siempre amenazaban a los vecinos", dijo Martínez.

"Al perro se lo llevó la policía pero a mí me arruinaron la vida", lamentó el hombre.

La niña ingresó al local cuando el animal se le abalanzó y mordió violentamente a la altura del cuello, hasta que una hermana de 19 años que estaba con ella logró que el perro se alejara en medio de un charco de sangre.

Familiares de la nena coincidieron hoy desde el hospital que “milagrosamente el perro, con sus mordeduras, no alcanzó una vena”.

Asimismo, pidieron a la ciudadanía que “eleven una oración por la pequeña, que se llama Guadalupe”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE