Para reducir la cantidad de chicos sin DNI, anotarán “de oficio” a los recién nacidos
Edición Impresa | 21 de Diciembre de 2017 | 03:46

Los bebés que nazcan en hospitales públicos bonaerenses deberán ser inscriptos dentro de los primeros 40 días de vida y si sus padres no lo hacen, las autoridades del Registro de las Personas lo harán de oficio, anunció ayer el ministerio de Salud como parte de una estrategia para reducir la cantidad de niños indocumentados.
Para ello, se capacitó personal sanitario que atiende a más de 84 mil nacimientos y se sumarán siete nuevas delegaciones de registro, informaron desde la cartera sanitaria. La medida contempla un formulario de Constatación de Parto que suma un campo para el prenombre del bebé en el sector a completar por el profesional que atendió el nacimiento y la firma de la madre, notificando los plazos para proceder a la inscripción, para que “todos los niños bonaerenses tengan regularizada su situación documentaria y estén en condiciones de acceder a los servicios del Estado”.
El nuevo modelo cuenta con obleas de seguridad que llevan igual numeración. Una de ellas se desprende para adherirse al Libro de Partos y la segunda se coloca en el acta de nacimiento en el Registro. Los números deben coincidir con las preimpresas en el formulario y en el troquel que se entregará a los padres.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE