Revocaron la domiciliaria a ex policía femicida
Edición Impresa | 22 de Diciembre de 2017 | 02:41

Un ex policía que cumplía arresto domiciliario por el crimen de su mujer volvió en las últimas horas a una unidad penitenciaria, ya que un juzgado de Ejecución de La Plata le revocó el beneficio por “amenazar a su nueva pareja”, informaron fuentes policiales.
Se trata de Osvaldo Orlando Sprang (58), quien en 2008 fue condenado a 24 años de prisión por matar de un tiro en el cuello a su pareja, Liliana Respress (46), luego de discutir por una presunta infidelidad del hombre. Los jueces dieron por probado que el 2 de diciembre de 2004 Respress regresó a su casa de 39 entre 142 y 143, y escuchó por la ventana que Sprang hablaba por teléfono con una mujer.
“Entró y comenzó a discutir por esta situación con su compañero, quien, ya dentro del comedor, la tomó del brazo y le dijo: ‘callate, me tenés re podrido’”, se detalló en el veredicto. También se explicó que inmediatamente el hombre empujó a la mujer “hacia el pasillo, salieron y forcejearon”. Según los jueces, “Respress entró con la remera toda desgarrada, tomó la billetera y se dirigió al auto que se hallaba en el garaje, con su hijo de 10 años. Lo subió y su pareja le dijo: ‘si te vas te quemo, h..de...p’, y salió con el arma en la mano, como estaba parada de espaldas junto a donde estaba sentado el niño la tomó del hombro, la dio vuelta y le disparó en el cuello, del lado izquierdo”. En ese momento, el hombre era subteniente de la Policía bonaerense.
Ayer, policías de la DDI lo detuvieron en el Hospital El Dique, en 50 y 129, de Ensenada, por orden del juzgado de Ejecución 2, que le revocó la domiciliaria por amenazar a su nueva pareja.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE