Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Miles de platenses salieron a comprar los regalos para el arbolito

El comercio local se movió al ritmo de una noche especial de ofertas y vidrieras engalanadas

La Gala de Vidrieras, un clásico que se afianza en la Ciudad, convocó a una multitud que aprovechó para hacer compras navideñas

El comercio local se movió al ritmo de una noche especial de ofertas y vidrieras engalanadas

la noche del comercial platense latió al pulso de la tradicional gala de vidrieras / gonzalo calvelo

22 de Diciembre de 2017 | 03:11
Edición impresa

En el marco de una típica noche de verano, 8 y 48 fue el centro ayer de la Gala de Vidrieras, la fiesta del comercio platense que ya es un clásico en la previa a la Navidad. Desde un escenario especialmente montado para la ocasión en esa esquina se entregó el primer premio del concurso a la casa de sorpresería Ominin -50 entre 9 y 10- y el segundo a la de venta de ropa femenina Guapa -50 entre 9 y 10-.

El máximo ganador fue elegido por un jurado que evaluó creatividad, criterios estéticos e iluminación en la presentación de los locales, mientras que la otra distinción la otorgó el público con su voto en el Facebook. También hubo música, con la presencia de artistas en vivo, y se sorteó una moto.

Como se desarrolla desde hace unos años, el jurado que decide cuál es la mejor vidriera está integrado por directivos de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata -la entidad organizadora de la iniciativa-; funcionarios de la Municipalidad de La Plata; docentes de la facultad de Bellas Artes de la UNLP; y miembros de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Este año, el local seleccionado en primer término, colorido y bien iluminado, fue el que mejor respondió, según se señaló, a las consignas. “Armó la vidriera con los mismos productos que vende y eso resultó muy creativo”, explicó uno de los dirigentes de la Cámara de Comercio. Ese comercio se llevó $8.000 y el que salió segundo por el voto de la gente $6.000.

Esta sexta edición de la propuesta fue un éxito, pues participaron miles de vecinos que siguieron el espectáculo mientras paseaban y realizaban sus compras navideñas. Es que además de la movida que involucró a las vidrieras los comercios ofrecieron descuentos y promociones que ayudaron a los consumidores de la Región a ahorrar un poco a la hora del gasto por los regalos del arbolito.

Sin que quede afuera casi ningún rubro comercial porque “todo vale” a la hora de agasajar a los seres queridos hubo un intenso movimiento en las casas de venta de ropa de mujer, de hombres y de niños.

La iniciativa se realiza con el objetivo de “revalorizar el patrimonio comercial y cultural de La Plata, a través de la Navidad, convocando a todos los comercios al concurso de vidrieras navideñas”, según se resaltó desde la Cámara de Comercio e Industria local. También se remarcó que con la Gala de Vidrieras se busca incentivar el consumo y posibilitar, asimismo, un espacio donde las familias disfruten de las compras en un entorno diferente.

Además de la entrega de los premios a los ganadores del concurso de vidrieras, se ofrecieron dos shows musicales, uno protagonizado por Gerardo el Rey y otro por el grupo Los del Moño. También se sorteó una moto entre el público presente.

Lo único que empañó por un momento la movida fue un corte de luz entre las 20 y las 22, en 8 entre 50 y 51, que afectó a distintos negocios y por el cual los comerciantes pusieron el grito en el cielo.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla