Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |ANUNCIAn NOVEDADES PARA TODOS LOS SEGMENTOs

2018 viene con todo

Luego de un 2017 donde se estará muy cerca del récord histórico de ventas, se anuncia una gran variedad de propuestas para que el objetivo de llegar al millón de unidades quede cada vez más cerca

2018 viene con todo

Alfa Romero traerá al país el nuevo Giulia

22 de Diciembre de 2017 | 03:17
Edición impresa

El 2017 fue un año de inflexión. Se salió en forma impensada de un letargo que generó enorme preocupación un año atrás. En cambio todos los planetas se alinearon en la segunda mitad del año y lo que parecía la prolongación de una etapa recesiva, terminó como el segundo año en ventas de la historia, aunque aún sin alcanzar el récord de 2013.

Claro que se debió apelar a distinto tipos de anaeróbicos, que acercó el 0 Km a los usuarios, mediante planes de créditos, rebajas impactantes y la fuerte presencia de modelos llegados de Brasil que deprimieron los precios internos.

Claro, eso benefició a los usuarios, mientras que los concesionarios quedaron atrapados en un cuello de botella financiero que si bien permitió aumentar las ventas les hizo caer la rentabilidad.

Es por eso que el año entrante las perspectivas parecen ser mejores para todos los sectores. Se espera no sólo que haya más ventas, sino también que mejoren las perspectivas para las bocas de expendio y también para las terminales radicadas en el país que no siempre fueron beneficiadas por el aluvión de ventas.

No extraña en este con texto que se anuncie para el año que está por comenzar una gran cantidad de novedades de distintas marcas que resumimos a continuación.

LO QUE VIENE

Alfa Romeo presentará dos novedades, el Giulia, uno de los principales modelos de la marca italiana llegará al país. Es un sedán deportivo, cuya versión más potente es la Quadrifoglio que comparte el motor V6 con Ferrari con una potencia de 510 caballos que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. También habrá versiones de 200 y 280 caballos.

Otra de las novedades de la marca italiana es el Stelvio, un SUV que debutó en el Salón de Los Angeles de 2016. Sobre la base del 4C, incorpora motor 2.0 litros de 280 caballos. La versión Quadrifoglio tiene motores V6 de 505 caballos e incluye el sistema de tracción integral Q4, de serie en todos los modelos.

Por el lado de Audi se anuncia el superdeportivo R8 Spyder, un convertible que tarda apenas 20 segundos en plegar su capota y puede hacerlo con el vehículo en movimiento hasta a 50 km/h. Tiene un motor V10 a combustión de 5.2 litros y 540 caballos que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Pero la firma de los anillos también traerá al país la cuarta generación del A8, que presenta un diseño completamente renovado. Es el primer auto de producción desarrollado para una conducción altamente automatizada. El Audi AI traffic jam pilot toma el control de la conducción en circulación lenta, hasta 60 km/h en rutas.

Por el lado de BMW se anuncia el X2, un nuevo SUV que inaugura un subsegmento entre X1 y X3. Llega con tres opciones de motorización: una naftera, XDrive20i Twin Power Turbo, de 192 caballos con caja automática Steptronic de doble embrague y 7 marchas, y dos diésel, xDrive20d y xDrive25d, ambas con el mismo motor turbodiésel de 2.0 litros con 190 y 231 caballos

También sumará el M5, el modelo con paquete deportivo basado en el Serie 5 tiene un poderoso motor V8 4.4 biturbo con 600 caballos de potencia. Con tracción integral, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos.

Chevrolet incorporará a sus propuestas el SUV Equinox, que hizo su primera aparición durante el Salón de Buenos Aires. Es un SUV mediano que es un éxito de ventas en Estados Unidos y el segundo modelo de la marca más vendido luego de la Silverado en ese país. En Argentina, la expectativa de comercialización será para finales de 2018. Llegará para completar el portfolio de SUV de la marca, que actualmente está conformado por Tracker, Captiva y Trailblazer.

Citroën traerá el año próximo el C4 Lounge, un sedán mediano que recibirá una actualización de medio término en el ciclo de vida de esta generación. Fabricado en la planta de El Palomar, aún se desconoce el aspecto definitivo, aunque podría adoptar formas del C4L que ya se comercializa en China. Modificaciones estéticas profundas en el exterior, especialmente en la parte frontal, y nueva tecnología.

También sumará la Jumpy mixta, que llega para renovar el modelo en el marco de la avanzada en vehículos comerciales. Esta versión se ubica entre el Berlingo y Jumper. Así, al furgón lanzado este año agregará la variante con capacidad para seis pasajeros. El motor de este modelo es diésel HDI 1.6 de 115 caballos. Además, llegará el Jumper minibús.

El primo hermano de Citroën DS, llegará con el 7 Crossback, es el desembarco de la marca premium en el segmento de los SUV grandes. Su debut mundial fue en Ginebra. Presenta un nuevo sistema de suspensiones que suman confort y con tecnología que se acerca a la conducción autónoma: además del asistente de estacionamiento, puede circular en un carril respetando distancias y líneas.

Sigue en pág. 2

Viene de tapa

Fiat sumará nuevos modelos a sus propuestas. En principio vendrá con el Cronos, fruto de un proyecto de inversión de 500 millones de dólares anunciado por Fiat para producir un sedán en Córdoba, el nuevo Cronos reemplazará al Grand Siena y al Linea y tendrá los rasgos de diseño del Tipo europeo. Complementa la gama de chicos de buen nivel de equipamiento que inauguró el Argo.

El año entrante las perspectivas parecen ser mejores para todos los sectores

Además en la estrategia de la marca italiana por sumar modelos más equipados y que trepen en la gama está el Tipo, que arribaría en la versión de cinco puertas. Se asemeja al Argo, aunque se posicionará por encima. Traerá motor Fire 1.4 de 95 caballos. También está prevista la llegada de la nueva Ducato, que se ofrecerá en tres niveles de equipamiento.

Ford sumará a sus propuestas el Mustang, el emblemático muscle car será una de las principales cartas para el 2018. Tiene cambios en el frente, en los faros y en las salidas de escape en lo estético. Ofrece un clásico motor V8 con 450 caballos de potencia y aparece una variante de entrada Ecoboost de 2.3 litros con “apenas” 290 caballos...

Honda sumará la quinta generación de la CR-V, con mayores dimensiones que su antecesora, con un diseño totalmente renovado con un estilo más deportivo y agresivo. Tendrá un motor turbo naftero 1.5 litros con inyección directa.

La mayor novedades de Peugeot es el 5008, el segundo modelo que completa la renovación de SUVs tras 3008 y como éste rompe la estética anterior y toma el aspecto de un SUV más grande.

Renault anuncia la llegada del Kangoo ZE, la versión eléctrica del utilitario ahora cuenta con una nueva batería que le asegura una autonomía real de 200 kilómetros. Permite una capacidad de carga de 650 kilos. Y reduce los tiempos de carga gracias a un cargador de nueva generación que tarda aproximadamente 6 horas si está conectado a un tomacorriente de pared de 7 KW.

Toyota suma a sus propuestas la minivan Innova que tiene capacidad para ocho pasajeros (tres filas de asientos), ideal para familias numerosas, con la que Toyota amplió su oferta en el mercado local.

Por el lado de Volkswagen sumaria a sus propuestas el Polo que se ubica entre el Gol y el Golf. Llega con un motor 1.6 de 110 caballos y seis niveles de equipamiento. Producido en Brasil bajo la plataforma modular MQB, se comercializará en la Argentina en tres niveles de equipamiento. Además, traerá al Vento, el sedán mediano se actualizará en 2018 con cambios estéticos y motores 1.4 TSi de 150 caballos y el 2.0 TSi de 211 caballos.

Mercedes, Nissan, que sumará la NP 300 Frontier la principal novedad industrial de 2018, Porsche, Mitsubishi, Hyundai, Isuzu y las chinas Lifan y Geely desembarcarán con novedades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Alfa Romero traerá al país el nuevo Giulia

Equinox es la nueva propuesta de SUV de ChevroleT

Peugeot traerá al país el 5008

El nuevo Mustang es lam propuesta fuerte de Ford para el 2018

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla