El Gobierno nacional y los jueces discutieron por el pago del impuesto a las ganancias

Edición Impresa

El Gobierno y los jueces discutieron, en el marco de una cena de fin de año, sobre el pago del impuesto a las ganancias por parte de los magistrados. La Asociación de Magistrados volvió a ratificar que está en contra. Y el Gobierno, a través del ministro de Justicia Germán Garavano, expresó que la ley va a salir.

La cena de fin de año de la Asociación de Magistrados, donde el gremio que nuclea a los jueces nacionales convocó a más de 400 personas en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero fue el escenario de la discusión.

En la misma participaron el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano , y los principales funcionarios del área del Gobierno como Pablo Clousellas, Nicolás Otamendi, Juan Mahiques y el asesor de Mauricio Macri, José Torello.

La presidenta de la Asociación de Magistrados, la jueza de la Cámara Comercial, María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero defendió la oposición que realizó el gremio de los jueces antes los intentos del Gobierno para que pagaran impuesto a las ganancias.

Garavano replicó. Dijo que las tensiones entre los poderes eran naturales y que por eso los jueces “no deberían entender como una agresión si el Poder Ejecutivo aprueba una ley de impuesto a las ganancias”.

Díaz Cordero no dejó fuera de su discurso al clima de violencia que se vivió esta semana. Y dijo que la paz se logra solo a través de la Justicia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE