TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Pondrán en marcha en 220 secundarias un plan para frenar la deserción escolar

Asistirán a jóvenes de primer y segundo año que estén en riesgo de dejar la escuela por su inasistencia o trayectoria irregular

Por Redacción

En la Provincia preocupa el nivel de deserción escolar en el secundario y acaban de lanzar un programa para acompañar a los alumnos en riesgo de abandonar los estudios.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro junto al director General de Cultura y Educación provincial (DGCyE), Gabriel Sánchez Zinny y el subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional, Manuel Vidal, presentaron el programa Asistiré ante 220 directores de escuelas y jefes distritales de la Provincia, en un acto que tuvo lugar en el Palacio Sarmiento, de capital federal.

El programa busca asistir y acompañar a jóvenes de primer y segundo año de escuelas secundarias públicas que estén en riesgo de abandono escolar, ya sea por inasistencias reiteradas o trayectorias irregulares.

Finocchiaro declaró durante la ceremonia: “Cuando la escuela no permite que un chico se vaya, porque nos dimos cuenta de que está faltando y lo vamos a buscar, lo traemos y lo sentamos con nuestros equipos de psicopedagogos y nuestros maestros para contenerlo. Trabajamos para que estos jóvenes, cuando terminen su escuela media, hayan adquirido el don más precioso que un país les puede regalar a sus jóvenes que es el de la libertad. Libertad para lo que quieran ser en su vida.”

Entrega de tablets

Asistiré tiene tres líneas de acción. Por un lado se pondrá en marcha la toma de asistencia digital a través de la entrega de tablets que contienen un software elaborado por EDUCAR en conjunto con el ministerio de Educación de la Nación. Para aquellas escuelas que no posean aún el servicio de conectividad se les otorgará un chip 3G. Además, se comenzará a implementar una dupla de profesionales de carreras vinculadas a las ciencias sociales y la educación que trabajarán en el distrito. Por último, se realizarán mesas de inclusión distrital para aquellos casos detectados por la dupla que requieran de un trabajo más intensivo e integral serán llevados a la mesa de inclusión.

El director general de Cultura y Educación, Sánchez Zinny destacó: “El programa es muy importante ya que ayudará a jóvenes de la provincia de Buenos Aires y del país a que terminen el secundario. También es valioso porque incorpora a la tecnología en el recorrido de aprendizaje y permite que los chicos tengan mejores herramientas para su transición al mundo laboral”.

Por su parte, el licenciado Vidal, señaló que esta es una más de todas las estrategias “para mejorar las trayectorias educativas de los chicos”.

220

Son las escuelas secundarias de 43 municipios de la provincia de Buenos Aires, de gestión estatal, que estarán involucradas en el programa “Asistiré”. Para llevarlo adelante se contratarán a 88 profesionales relacionados con distintas disciplinas de las ciencias sociales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD