Denuncian fuerte ajuste en educación superior

Edición Impresa

La Conadu denunció ante el Congreso nacional un “ajuste en las universidades” y exigió “mayor presupuesto que frene el desfinanciamiento del sistema universitario público”.

Basándose en el “análisis de los aspectos macroeconómicos, presupuestarios, normativos y específicos del ámbito universitario” de la ley de presupuesto aprobada en estos días, desde el gremio de docentes de la educación superior presentaron el detalle de “cómo deberían incrementarse las partidas: gastos de funcionamiento, al menos $2.300 millones adicionales; programas de desarrollo universitario, $1.450 millones adicionales; becas, $765 millones; hospitales, $333 millones; ciencia y técnica, $58 millones”.

“En el caso de los salarios, para recuperar el poder adquisitivo ya perdido en 2016 se requerirían 4.800 millones de pesos adicionales, independientemente de los montos de recomposición que se planteen en las paritarias de 2018. Globalmente, esto implica que el presupuesto 2018 tiene que contemplar más de 9.700 millones más a lo previsto”, aseguró la entidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE