

La mampara se suma como un elemento más en la decoración del baño y suele desplazar a la bañera/WEb
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
ABSA advirtió que podría faltar agua en un sector de La Plata por tareas de reparación
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
La traición de Elon Musk: peleado con Trump, lanzó una nueva fuerza política en EE UU
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gracias a los diseños atractivos son un elemento cada vez más integrado a la decoración de estos espacios íntimos
La mampara se suma como un elemento más en la decoración del baño y suele desplazar a la bañera/WEb
La agitada vida moderna y los cambios tecnológicos están variando radicalmente algunas costumbre que se creían imperecederas. Una de ellas es la tradicional bañera. En la actualidad sigue utilizándose, pero cada vez con menos frecuencia, dejada de lado por las modernas duchas que además de permitir el tradicional baño, suma otras opciones surgidas del spa.
En este contexto, las mamparas de ducha se han puesto de moda a la hora de elegir el diseño que lucirá el cuarto de baño. Aunque tradicionalmente se han usado cortinas, con el tiempo los usuarios se han percatado de la incomodidad de las mismas: se rompen fácilmente, pueden provocar accidentes y además dejan salir fácilmente al exterior las salpicaduras de agua.
De ahí que las mamparas correderas de cristal PVC o acrílico han ganado espacio en los últimos años.
Una de las razones más importantes está relacionada con la resistencia y la hermeticidad, ya que las mamparas para duchas ni permiten las salpicaduras ni se rompen fácilmente.
Son, por lo tanto, la solución ideal para un baño elegante y moderno.
Las principales prestaciones de una mampara, más allá de contribuir a tener una ducha de diseño es que son fáciles de limpiar, ya que con un simple paño o con un papel con un poco de cloro pueden quedar como nuevas de forma fácil y rápida. Además, hasta las mamparas de ducha más básicas incorporan el antical, un elemento muy apreciado por los consumidores.
Además del punto anterior, las mamparas de duchas y baños ofrecen una mayor sensación de limpieza, ya que acumulan menos la suciedad.
Otra de las ventajas de las mamparas de ducha es su hermetismo, ya que dificultan casi al completo las pérdidas de agua al exterior. Los sistemas de cierre son importantes a la hora de escoger una mampara de ducha.
Su hermetismo determinará en gran parte la eficacia posterior que nos pueda proporcionar la mampara.
Al contar con un mayor espesor en el tratamiento del cristal y de los materiales de la mampara de la ducha, suelen mostrar una mayor resistencia que otros sistemas de mamparas más tradicionales.
Este tipo de sistemas para el cuarto de baño han evolucionado mucho a lo largo de los años.
El precio, por ejemplo, siempre se había postulado como una ventaja importante debido a la complejidad y costo de los materiales. Pero encontrar precios competitivos en el mercado ya no es una tarea imposible si se sabe buscar de una manera efectiva.
Algunos de los aspectos en los que más han avanzado las mamparas de ducha actuales respecto a las del pasado son la variedad de modelos es amplia, a diferencia del modelo único más tradicional. Así que el diseño del cuarto de baño de las personas que apuesten por modelos más llamativos ya es una realidad.
Resulta muy laborioso poder extraer los restos de jabón que se acumulan en las ranuras de la mampara, aunque con un cuidado regular no supondrá ningún problema.
Además, se podrá completar el baño con una columna y un rociador de ducha a medida, dos elementos que ayudarán a ahorrar agua.
En definitiva, las mamparas de la ducha son el mejor sistema existente en la actualidad.
Además las mamparas se han convertido en un elemento decorativo adicional a cualquier baño, dado que fija un espacio definido para la ducha, claramente diferenciado del resto del cuarto de baño.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí