Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ISLAS EXÓTICAS Y LUGARES MUY TRANQUILOS

Destinos turísticos de ensueño en el océano Índico atraen a los turistas

Los más populares son las Maldivas y las Seychelles, Mauricio y Sri Lanka. En esta nota, algunas opciones y una guía práctica para pasar unas vacaciones inolvidables. Posibilidades para todos los bolsillos

Destinos turísticos de ensueño en el océano Índico atraen a los turistas

Las Seychellen son un destino de viaje caro en el océano Indico. Pero vale la pena por sus increíbles paisajes/dpa

24 de Diciembre de 2017 | 06:57
Edición impresa

BERLÍN (dpa) - Repantigarse bajo un cocotero en una playa de arena blanca, nadar con tiburones ballena o subir a un volcán: todo esto se puede hacer en el océano Indico. Dónde hacerlo depende del dinero disponible y de las propias aspiraciones.

El Índico es el más pequeño de los tres océanos pero ofrece una gran variedad de destinos para elegir.

Los más populares son las Maldivas y las Seychelles, Mauricio y Sri Lanka. He aquí algunas opciones para pasar unas vacaciones de ensueño en el Índico:

MALDIVAS Y SEYCHELLES

- Las Maldivas y las Seychelles: los dos Estados insulares destacan por sus playas paradisiacas con lagunas calientes de color turquesa situadas frente a solitarias bahías de arena con cocoteros.

“Las Seychelles son mejores si uno quiere conocer el país y su gente”, opina Dominik Därr, que trabaja para el touroperador alemán Trauminsel Reisen.

En estas islas se pueden hacer excursiones a plantaciones de té y visitar jardines botánicos, mercados o puertos.

En las Maldivas, en cambio, las vacaciones generalmente se limitan a una estancia en el complejo hotelero.

“Hay islas que son ideales para practicar el snórkel y que tienen buenas ofertas de spa”, dice Därr.

Dependiendo de la distancia, se pueden hacer breves excursiones a islas vecinas. Tanto las Maldivas como las Seychelles son sobre todo destinos para personas que disponen de mucho dinero para pasar las vacaciones.

MAURICIO Y LA REUNIÓN 

- Mauricio y La Reunión: Mauricio y el departamento francés de ultramar.

La Reunión forman el archipiélago de las Mascareñas, que está situado al este de Madagascar.

Mauricio es famosa por sus playas, sus hoteles de lujo y welness, así como por sus sitios de buceo. Casi toda la isla está rodeada por arrecifes de coral.

La Réunion destaca por su vasta naturaleza virgen y montañosa. Casi la mitad de la isla ha sido declarada Patrimonio Natural de la Humanidad.

Estas regiones están protegidas como parques naturales. La isla tiene un volcán extinto y otro activo.

“Mauricio es sobre todo un buen destino para el turismo de playa y el turismo cultural, mientras que La Réunion atrae sobre todo a los amantes de la naturaleza y los aficionados al turismo de aventura”, explica Wolfgang Rössig, autor de una guía turística de las islas.

Las dos islas también son relativamente caras.

MADAGASCAR

- Esta isla tiene una superficie un poco mayor que la de España y tiene sobre todo mucho que ofrecer a los turistas que buscan un poco de aventura.

Madagascar cuenta con numerosas especies de animales y plantas tales como lémures y baobabs, que solo existen en esta isla.

“Es un país enorme que con sus montañas, playas y cultura ofrece muchas opciones para las vacaciones”, dice Därr.

Sin embargo, la hostelería no es tan buena como en otras islas del Índico. No un destino para el turismo de masas, también porque a veces salta a los titulares por acontecimientos negativos como el reciente brote de peste.

Madagascar, oficialmente República de Madagascar (en malgache: Repoblikan’i Madagasikara; en francés: République de Madagascar), es un país insular situado en el océano Indico, frente la costa sureste del continente africano, al este de Mozambique.

Además es la isla más grande de Africa y la cuarta más grande del mundo, y está formada a su vez por pequeñas y numerosas islas.

Está separada del continente por el canal de Mozambique. Antiguamente la isla estaba unida al continente africano, del cual se separó. Su aislamiento ha favorecido la conservación en su territorio de multitud de especies únicas en el mundo, un 80% de ellas endémicas de la isla. Las más notables son los lémures (un infraorden de primates), el fosa carnívoro, cinco​ Familias endémicas de aves y seis especies endémicas de baobabs.

Madagascar se encuentra dentro de la lista de países megadiversos. El gentilicio de Madagascar es malgache y el idioma nacional es el malgache, su segundo idioma es el francés. La mayoría de sus habitantes tiene creencias tradicionales, son cristianos, o una amalgama de ambos.

SRI LANKA

-Sri Lanka: altiplanos verdes, plantaciones de té, playas de arena flanqueadas por palmeras y una fauna muy diversa: esta isla, situada a los pies de la India, ofrece a los turistas una gran variedad de atracciones en un espacio pequeño.

Aquí hay no solo elefantes y leopardos sino también templos budistas y hinduistas y palacios.

En tren o en coche de alquiler con conductor incluido se puede explorar la isla desde la región costera hasta las mesetas en el interior.

Sri Lanka es un país soberano insular de Asia, ubicado en pleno golfo de Bengala, cuya forma de gobierno es la república semipresidencialista.

Su territorio está organizado en nueve provincias y veinticuatro distritos.

La isla fue conocida en la Antigüedad como «Lanka», «Lankadvīpa», «Simoundou», «Taprobane», «Serendib» y «Selan», llegando a ser denominada popularmente como la «isla de los mil nombres».

Durante su colonización, la isla tomó el nombre de «Ceilán», que se siguió utilizando posteriormente.

Su particular forma y su cercanía a la India hicieron que se la llame la «Lágrima de la India».

Debido a su ubicación en el camino de las principales rutas marítimas, Sri Lanka es un vínculo naval estratégico entre el Asia occidental y el sudeste asiático, y ha sido un centro de la religión y la cultura budista de la antigüedad.

PAÍS MULTIRRELIGIOSO

Hoy en día es un país multirreligioso y multiétnico, en el que casi un tercio de la población es seguidor de religiones distintas del budismo, en especial el hinduismo, el cristianismo y el islam.

La comunidad cingalesa es la mayoritaria. Los tamiles, que se concentran en el norte y el este de la isla, constituyen la minoría étnica más importante. Otras comunidades incluyen los musulmanes árabes, malayos y los burghers.

OTRAS ISLAS EXÓTICAS

Pequeñas islas exóticas: además de los principales destinos turísticos también en el Indico hay muchas pequeñas y remotas islas paradisiacas tales como las islas Andamán y Nicobar, que pertenecen a la India, o las Comoras. Destinos totalmente exóticos son las Islas Cocos y la Isla de Navidad, que pertenecen a Australia. Esta última es famosa por la migración anual de millones de cangrejos rojos. Al igual que las Islas Cocos, la Isla de Navidad tiene excelentes sitios de buceo. “En ambas islas solo hay un cajero automático, que a veces ni siquiera funciona”, recuerda Inka van Baal, gerente del touroperador Best of Travel Group.

 

Cifras

$903
Melia Makassar.-
Los hoteles en Madagascar, como el señalado, de cuatro estrellas, son económicos. En este caso, 903 pesos es la tarifa diaria de una habitación doble, con desayuno incluido. Hay otros alojamientos más económicos

$2.723
Serenade Beach Hotel.-
Es la tarifa diaria de este hotel en Sri Lanka, habitación doble con desayuno incluido. Pero también hay otras opciones que arrancan desde los $650 y llegan, los más caros, hasta los $3.500 diarios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las Seychellen son un destino de viaje caro en el océano Indico. Pero vale la pena por sus increíbles paisajes/dpa

Largas playas, plantaciones de té y fauna diversa en Sri Lanka/dpa

En tren o en coche de alquiler se puede explorar Sri Lanka/dpa

Lémures en Madagascar

Las Islas Cocos en Australia están rodeadas aguas turquesas/dpa

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla