TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

ARA San Juan: continúan las "condiciones meteorológicas adversas" para la búsqueda

Por Redacción


 


 

La búsqueda del submarino ARA San Juan por parte de cinco buques distribuidos en el Atlántico Sur continúa sin novedades, en el marco de una situación meteorológica en la que se espera la disminución de los vientos con respecto al día de ayer.

Las malas condiciones meteorológicas registradas en la zona este lunes impidieron que avanzara la investigación de un contacto detectado ayer a 814 metros de profundidad y de otros dos que se sumaron en las últimas horas, a 700 y 500 metros de profundidad. 

En un nuevo parte difundido este mediodía, la Armada Argentina precisó que en la búsqueda del submarino se encuentran actualmente el destructor ARA Sarandí, los avisos ARA Puerto Argentino e Islas Malvinas con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus a bordo.

También se encuentran en operatividad los buques oceanográficos Atlantis de los Estados Unidos de América y el Yantar de la Federación Rusa.

La Armada informó que el aviso ARA Islas Malvinas "no ha podido investigar ayer los contactos detectados por el destructor ARA Sarandí a 814, 500 y 700 metros debido a las condiciones meteorológicas adversas".

El informe indica que el buque oceanográfico Atlantis "ha inspeccionado un contacto de oportunidad, en su área de búsqueda, no relacionado con el submarino ARA San Juan".

"Respecto de la situación meteorológica, se esperan vientos de 20 a 25 nudos del sector oeste, en disminución rotando al sur con olas de 1,8 metros, facilitando la inspección de los contactos previstos", agrega el informe.

En el parte de ayer, la Armada indicó que esperaba "vientos de 28 a 33 nudos, aumentando por la tarde de 33 a 40 nudos", considerados "adversos" para llevar adelante la tarea de búsqueda.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD