Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El sobrino de Hamilton se vistió de princesa, el piloto lo criticó y tuvo que disculparse

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton pidió perdón públicamente después de ser acusado de sexista tras burlarse en redes sociales de su sobrino, quien había pedido como regalo de Navidad un vestido de princesa. 

"Estoy triste, mirad cómo se ha vestido mi sobrino", se escucha al cuatro veces campeón mundial en un vídeo colgado en su cuenta de Instagram mientras graba al niño, ataviado con un vestido de princesa rosa y agitando una varita mágica con un corazón del mismo color. 

"Los niños no usan vestidos de princesas", añadió Hamilton, quien le preguntó, entre risas, si el traje era un regalo navideño. 

El piloto británico, de 32 años, ha sido acusado de sexista y, tras el revuelo formado, ha eliminado el vídeo, publicado el día de Navidad, de su cuenta de la red social Instagram, en la que tiene 5,7 millones de seguidores. 

"Estaba jugando con mi sobrino y me di cuenta de que mis palabras no eran apropiadas, por lo que he borrado la publicación. No quise hacer daño ni ofender a nadie. Me encanta que mi sobrino se sienta libre de expresarse, como todos deberíamos hacerlo", publicó Hamilton en su cuenta de Twitter. 

"Pido perdón por mi comportamiento y sé que no es aceptable marginar o estereotipar a nadie, vengan del sitio que vengan", prosiguió. "Siempre he apoyado que todos vivan su vida como quieran y espero que me puedan perdonar por este lapso en mi juicio", concluyó el británico. 

Hamilton ha sido duramente criticado en Reino Unido por su actitud, y Liam Hackett, fundador de la organización benéfica contra el acoso 'Ditch the Label', ha asegurado que es "decepcionante ver a alguien utilizar una plataforma (Instagram) para avergonzar a un niño pequeño". 

Además, Imraan Shathar, de 'Stay Brave UK', organización que lucha contra la discriminación en Reino Unido, ha pedido públicamente que a Hamilton le quiten la condecoración MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico). 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla