Niegan la eximición de prisión al hijo del intendente de Ensenada

También está imputado por los suspuestos delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa"

El juez de Garantías de La Plata, Federico Guillermo Atencio, no hizo lugar hoy a la eximición de prisión solicitada por Nicolás Secco, hijo del intendente de Ensenada, en la causa que está imputado su padre, Mario Secco, por los supuestos delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa".

En la resolución, el magistrado también les negó ese beneficio a Esteban Gonzálo Spivak, Martín Slobodian y Luis Matías Calcagno, mientras que el jefe comunal de Ensenada ya apeló el rechazo a la eximición de prisión solicitada que el juez le había negado.

Atencio la había rechazado al considerar que la expectativa de pena supera los 8 años de prisión.

La causa contra Secco que estaba a cargo de los fiscales penales de La Plata Juan Cruz Condomí y Marcelo Romero, pasó a manos de la fiscal platense Ana Medina.

La fiscal deberá indagar a Secco, pero lo hará, según trascendió, una vez que conozca los pormenores del expediente y reciba las pruebas pendientes, entre ellas el informe de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), a la que se solicitó que identifique, en las filmaciones de los incidentes del 14 de diciembre, si el jefe comunal ingresó al edificio junto a barrabravas de club Defensores de Cambaceres, de Ensenada.

La causa se inició el 14 de diciembre luego de que Secco ingresó en plena sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, subió al estrado de la Presidencia y arrojó sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógenos que la Policía había utilizado minutos antes para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento de un paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Secco fue identificado a partir de videos que registraron el momento en el que entró al recinto a los gritos, junto a un grupo de unas 20 personas, que ahora la Justicia también trata de identificar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE