Gianni Versace Una vida de película, con final manchado de sangre, llega en enero a la televisión
Edición Impresa | 27 de Diciembre de 2017 | 04:43

El próximo 18 de enero, a las 22, la señal FX estrenará la esperada serie “El asesinato de Gianni Versace”, con las actuaciones de Edgar Ramírez, Ricky Martin, Penélope Cruz y Darren Criss.
Tras el éxito de la primera entrega inspirada en crimen de la esposa del jugador de fútbol americano O.J. Simpson, llega esta producción que revivirá el trágico final de uno de los diseñadores más importantes e influyentes del mundo en la nueva temporada de “American Crime Story”.
Anticipando lo que será uno de los grandes estrenos del año, repasamos la historia del icónico diseñador de modas siciliano, que pasó su vida rodeado de lujos, celebridades, estrellas de rock y amor, pero tuvo un final teñido de sangre.
LA INFLUENCIA DE SU MADRE
Con tan sólo 18 años, Gianni Versace empezó a crear diseños para la boutique familiar D´alta Moda, una sastrería en su ciudad natal. En esto mucho tuvo que ver su madre, Francesca, considerada como una de las personas más influyentes en su carrera profesional ya que lo ayudó a dar sus primeros pasos en el rubro.
De hecho, fue su madre quien lo acompañó en su primer viaje en busca de nuevas tendencias e inspiraciones a Bélgica, Inglaterra y Francia. Allí, entendió la importancia de las curvas para diseñar. Para 1970, el nombre de Gianni Versace ya estaba comenzando a romper fronteras.
AMISTADES VIP
Su estilo único y exótico como diseñador, lo llevó a ser elegido por las modelos y estrellas más famosas, así como también relacionarse con los número uno de la industria de la música y las modelos más importantes y hermosas del mundo. Naomi Campbell, Cindy Crawford, Carla Bruni, Claudia Schiffer, Madonna, Cher y Elton John son algunas de las celebridades que pertenecían al círculo íntimo del diseñador.
SU AMADO ANTONIO
Además de la moda y las pasarelas, Gianni Versace tenía otro gran amor y ese era Antonio D’Amico, un joven modelo que conoció cuando el nombre Versace ya empezaba a pisar fuerte en la escena internacional y D’Amico tan sólo era un joven modelo en ascenso.
El amor fue instantáneo y profundo hasta el día del asesinato del modisto. Tal es así que Gianni confió en su novio para desarrollar la línea deportiva de su compañía. Tras la muerte del diseñador, la familia Versace, que estaba en contra de la relación, comenzó una pelea judicial con D’Amico para que éste no accediera a la fortuna del diseñador.
En la serie, Antonio D’Amico será interpretado por el cantante puertorriqueño Ricky Martín y Gianni Versace por el actor venezolano Edgar Ramírez (“Carlos” y “La Chica del tren”).
DONATO, SU EMPLEADO
Antes de llegar a Argentina y convertirse en una de las estrellas gastronómicas más importantes de nuestro país, Donato De Santis tuvo una relación muy cercana y de confianza con el diseñador ya que fue su chef personal. El día de la muerte, Donato estaba en la mansión y cumplió un rol clave: reconocer el cuerpo del diseñador, así como también enfrentar a la prensa.
EL TRÁGICO FINAL
El 15 de julio de 1997, Versace salió como lo hacía regularmente al News Café de Miami Beach. De regreso a su casa, mientras se encontraba abriendo la puerta de la mansión, Andrew Cunanan, un sociópata que se había obsesionado con el diseñador, se acercó y le disparó provocándole la muerte. Finalmente, Cunanan se suicidó poco después del homicidio y su cuerpo fue encontrado en un yate.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE