En una ciudad pampeana menores deberán solicitar permiso en comisaría para entrar a boliches

En el municipio pampeano de Rancul se aprobó una ordenanza en el Concejo Deliberante que obliga a los menores de entre 15 y 17 años a solicitar permiso en la policía o en el Juzgado de Paz para ingresar a los boliches de esa localidad.

"Es una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante por la que los menores tienen que pedir permiso a través de sus padres para entrar a los boliches de Rancul y de otros pueblos", dijo el intendente Horacio Castro.

"La idea es evitar que los chicos entren sin permiso de sus padres, es también para facilitar la tarea al dueño del boliche y de los inspectores del municipio. No es una cuestión de cortar libertades", agregó. 

Además, comunicó que "el carné que sacan en la Comisaría o en el Juzgado de Paz significa que el padre lo habilita y la familia se hace cargo del menor, porque sino siempre la culpa la tiene el Estado".

Por último, advirtió que los jóvenes que viajen a otros pueblos deberán realizar esos mismos pedidos en las comisarías locales. "Los chicos pueden entrar al boliche, pero no consumir alcohol", concluyó Castro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE