TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Barras de Patronato acordaron penas condicionales

Definición de la Justicia

Por Redacción

Seis integrantes de la barrabrava de Patronato de Paraná llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal y admitieron su culpabilidad en los hechos de violencia ocurridos el 25 de noviembre pasado, cuando agredieron a chicos y adultos del Club Deportivo y Social Strobel que fueron a ver el partido entre el “Rojinegro” y Unión de Santa Fe.

Las penas acordadas por los barrabravas van desde los 3 años de prisión condicional, más el doble de tiempo de inhabilitación para asistir al estadio, es decir 6 años; y la pena menor, que es de 2 años y medio más 4 de inhabilitación para entrar a la cancha.

En juicio abreviado se juzga a 6 de los 13 barras imputados de los delitos de coacciones agravadas por el uso de armas, robo agravado y lesiones graves, todo en un contexto de un espectáculo deportivo.

Los barras estaban con prisión domiciliaria desde hace once días, cuando luego de una rueda de reconocimiento llegaron a un acuerdo con la fiscalía para morigerar la prisión preventiva que cumplían en la Unidad Penal de Paraná, desde hace semanas.

Los barras que acordaron ser condenados en un juicio abreviado son César Follonier (abogado Marcelo Franco), Héctor Burgos, Claudio “Muñeco” Villagra (defensa Boris Cohen), los hermanos Jorge y Exequiel Luna, y Gustavo Ríos (abogado Santiago Sokolovsky).

Fuentes tribunalicias explicaron que la diferenciación en el monto de la pena se debe a que la evidencia que tiene la fiscalía, principalmente los videos y los reconocimientos de testigos, arrojaron que algunos de los imputados tuvieron una mayor participación en las graves agresiones a los chicos y adultos del club de Strobel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD