TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Membranas cementicias, una propuesta práctica para ganarle a la humedad

Garantizan un proceso de impermeabilización definitivo a costos inferiores a otras opciones. Se puede utilizar tanto en superficies interiores como exteriores
LaS MEMBRANAS CEMENTICIAS SON UNA OPCIÓN PRÁCTICA Y ECONÓMICA PARA SUPERAR EL CONSTANTE PROBLEMA DE LA HUMEDAD/web
LaS MEMBRANAS CEMENTICIAS SON UNA OPCIÓN PRÁCTICA Y ECONÓMICA PARA SUPERAR EL CONSTANTE PROBLEMA DE LA HUMEDAD/web
eSTAS MEMBRANAS GARANTIZAN IMPERMEABILIZACIÓN PERMANENTE/web
eSTAS MEMBRANAS GARANTIZAN IMPERMEABILIZACIÓN PERMANENTE/web

Por Redacción

La humedad es uno de los perores enemigos de cualquier construcción. De allí la importancia de encontrar soluciones prácticas y económicas que permitan superar este problema tan frecuente como perturbador.

Para ello han surgido las membrana cementicias flexibles mono-componente que permite sellar de manera simple, estructuras de hormigón y mamposterías.

Apto para impermeabilizar soportes porosos con daños superficiales, grietas, fisuras moderadas y revestimientos aislantes.

Puede ser utilizado en ambientes internos y externos.

Y, además garantizan procesos de impermeabilización permanente y definitiva.

Para su colocación se debe extender la malla de fibra de vidrio de (90 grs) sobre todo el soporte y adherirla con membrana cementicia, la cual debe tener la consistencia apropiada para poder ser expandida fácilmente con llana lisa.

PREPARACIón

Como mortero para llenado se debe colocar un balde de albañil, dos litros y medio de agua. Posteriormente, agregue los 10 kilos de membrana cementicia al agua en forma pausada, e ir mezclando de forma enérgica utilizando la cuchara de albañil, verificando que no se formen grumos.

En cualquier caso, siempre hay que verificar que los sustratos se encuentren firmes, secos, libres de grasa, aceites u otros compuestos que puedan alterar su adherencia.

Es un producto que se puede trabajar de manera sencilla, aplicándolo con brocha o pincel.

Se recomiendan no menos de tres manos consecutivas y una espera no menor a 60 minutos entre mano y mano. Cada pasada deberá cruzarse en el sentido opuesto a la anterior.

Por el contrario, cuando la superficie presenta una textura muy rugosa, se sugiere aplicar la primera mano con llana para optimizar el sellado superficial, cuidando de no dejar encharcamientos, y culminar las otras dos manos con pincel, cruzando los sentidos de aplicación.

Por su condición, es necesario cuidar algunos detalles antes de aplicarla directamente como las temperaturas extremas. Lo ideal es entre 10 y 25 grados. También hay que humedecer siempre la superficie, pero no en exceso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD