Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Argentina es uno de los países con mayor cantidad de médicos por habitante

3 de Diciembre de 2017 | 02:32
Edición impresa

Argentina es uno de los país que tiene mayor cantidad de médicos por habitante, según el último estudio de demografía médica del Ministerio de Salud de la Nación (fines de 2015) en el que se indicó que actualmente ejercen la profesión 215.820 médicos matriculados, de los cuales 56% son varones y el 44% mujeres.

Las especialidades más elegidas por los profesionales son Pediatría, Clínica médica, Obstetricia y Ginecología. En tanto se inscriben anualmente en las 33 universidades habilitadas (entre públicas y privadas) apróximadamente 14.000 nuevos estudiantes a la carrera de grado y egresan anualmente 5.000 nuevos médicos en todo el país.

Otros estudios oficiales hay señalado que Argentina tiene 3,8 médicos por cada mil habitantes, una proporción que supera a la de países de nuestra región como Brasil, Uruguay y México y también Canadá y Suecia, por mencionar algunos.

Se han señalado los parámetros que fija la Organización Mundial de la Salud, que considera dos niveles de recomendaciones de médicos por habitantes: “la principal es un profesional cada 1.000 habitantes para atender las necesidades sanitarias mínimas, y la otra es considerar la media elaborada por región; para el caso de la Argentina es de 1,98 médicos cada 1.000 habitantes”.

Son alrededor de 50 mil los médicos en el territorio bonaerense. Pese a ello, se han suscitado en los últimos años fenómenos como la escasez de especialistas en distintas áreas, lo que genera problemas, en mayor o menor medida, en el funcionamiento cotidiano de hospitales, centros de salud y sanatorios privados. Otro de los problemas que enfrenta el sistema de salud es la mala distribución de los profesionales: muchos en las ciudades, pocos en el interior.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla