Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 85 %
21.4.2018
ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Alfarcito, con base en lo ancestral

Alfarcito, con base en lo ancestral

SAN FRANCISCO DE ALFARCITO
En la Puna de Jujuy

San Francisco de Alfarcito, un sitio de raíces prehispánicas y muy identificado con sus tradiciones y emprendimientos productivos, será beneficiada con el programa nacional Pueblos Auténticos que busca potenciar aquellos lugares del país que tienen un encanto particular. Su población, que no supera las 150 personas, conserva una fuerte raigambre comunitaria vinculada con las artesanías, la ganadería y la agricultura, actividades que ahora cobrarán un mayor impulso con el programa impulsado por los ministerios de Turismo y de Cultura de la Nación, entre otros organismos. “Será uno de los lugares más encantadores de la provincia ya que se hará una puesta en valor de lo tangible, pero también de sus costumbres y actividades ancestrales”, dijo el secretario de Turismo Sergio Chacón.

San Francisco de Alfarcito -tal el nombre completo del pueblo- está ubicado al sur del departamento Cochinoca, sobre la ruta provincial 11, en la margen occidental del sistema natural formado por la Laguna de Guayatayoc y las Salinas Grandes, en la puna jujeña.

 

El nombre
El cultivo de alfalfa supo ser una de las principales actividades de los pobladores, fue eso lo que le dio inicialmente el nombre al pueblo de “Alfarcito”, cuya fecha de conformación se dio en 1920.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...