Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cortaron la ruta 3 por baja de contratos en la planta de Azul de Fabricaciones Militares

30 de Diciembre de 2017 | 02:30
Edición impresa

Trabajadores de Fabricaciones Militares de la ciudad de Azul cortaron ayer por mañana la ruta nacional 3 y se movilizaron por la tarde ante la posible caducidad de unos 260 contratos, en el marco de una serie de despidos en plantas de fabriles militares de todo el país.

“Hoy no se dejó ingresar a los compañeros que estaban de guardia por lo que se redactó un acta. Nos dicen que hay una orden del interventor para que no nos dejen pasar, pero nada más”, indicó en declaraciones a la prensa, Vanina Zurita de ATE seccional Azul.

La dirigente explicó que “no hay ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades” y que, si bien hasta esta tarde el cese de los contratados de Fanazul solo “eran trascendidos”, ayer se llevaron los colectivos con los que los trabajadores se desplazan desde el el centro de Azul hasta la fábrica, a unos 32 kilómetros.

En protesta, los trabajadores realizarán esta tarde una radio abierta y una movilización hacia la plaza céntrica de Azul, mientras esperan algún tipo de respuesta por parte de la empresa o del gobierno comunal.

“Como no hay notificación formal, el martes nos vamos a presentar a trabajar porque no entendemos qué pasa con la empresa. No nos dejan entrar pero no nos dicen nada”, subrayó Zurita.

El caso de Azul se enmarca dentro de un escenario de recortes en las demás fábricas militares del país, don se concretaron 29 despidos en Río Tercero, 30 en Villa María, 35 en Fray Luis Beltrán (Rosario) y 16 en la sede central de la ciudad de Buenos Aires, según fuentes sindicales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla