Graves incidentes en Santa Cruz
Edición Impresa | 30 de Diciembre de 2017 | 02:34

La Legislatura de Santa Cruz aprobó ayer a la tarde la adhesión de la provincia al Pacto Fiscal, cuyo comienzo debió ser postergado por una protesta de gremios y agrupaciones de jubilados.
Fue una sesión extraordinaria convocada para el último día hábil del año para tratar, además de la firma del Pacto Fiscal, la designación de la Doctora René Fernández como vocal del Tribunal Superior de Justicia, cuestionada por los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS).
A primera hora de ayer, la Policía de Santa Cruz había dispersado con balas de goma a manifestantes que habían bloqueado los ingresos a la sede legislativa en reclamo del pago de sueldos atrasados.
Desde las 7, integrantes de la Mesa de Unidad Sindical comenzaron a concentrarse frente a la Legislatura, en el centro de la ciudad de Río Gallegos, y bloquearon los accesos a la sede.
Además de reclamar el pago de sueldos adeudados de noviembre pasado, los manifestantes demandaban la definición de las fechas de cobro de los salarios correspondientes a diciembre y el medio aguinaldo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE