Las calles del centro de la Ciudad se convirtieron ayer en escenario de una movida de protesta para reclamar por los despidos en la Unidad Ejecutora Provincial, un organismo dependiente de la Dirección de Educación que fue disuelto.
Con música en vivo, batucadas e intervenciones artísticas, los despedidos protestaron durante toda la jornada en 8 entre 46 y 47 frente al edificio donde funcionaba la UEP.
Además, los trabajadores anunciaron que pasarán ahí la noche hasta que las autoridades atiendan los planteos.
La Unidad Ejecutora fue disuelta el viernes pasado por decisión de la Provincia, que dispuso que las funciones del organismo sean absorbidas por otras direcciones del área.
La UEP había sido creada hace más de 20 años para la ejecución de proyectos vinculados a infraestructura escolar con financiamiento internacional.
A partir de 1996, la UEP comenzó a construir y reparar escuelas, equipamiento de mobiliario y diversos elementos que aportan a la educación de calidad. Pese a sus más de 20 años de vigencia, sus agentes siempre estuvieron bajo la modalidad de contratados.
El viernes, la Provincia comunicó que el organismo había sido disuelto y que más de 200 de sus 400 empleados con contratos que vencían hoy 31 de diciembre no iban a continuar en sus cargos.
Vía mail fueron informados los empleados, sobre el cese de su actividad laboral y la desaparición del organismo. En tanto, unos 180 fueron notificados a presentarse a partir del día martes 2 de enero en las oficinas de la Dirección General de Escuelas.
En ese marco, se convocó a una movilización el martes 2 desde las oficinas de la calle 8 para pedir la reincorporación de los despedidos.
SUSCRIBITE a esta promo especial