María Paula Salerno

Edición Impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO
adamelio@eldia.com

Fue el año perfecto. María Paula Salerno rubricó una temporada brillante al ganar la “triple corona” en la Clase Lightning, ya que junto a Javier Conte y Julio Alsogaray (compartieron la embarcación) algo que ningún participante conseguía desde el año 1961.

La platense, de 31 años, obtuvo a lo largo de este año el Campeonato Norteamericano, uno de los más exigentes de dicha clase de Yachting. Luego se quedó con el Sudamericano y posteriormente le puso la firma con el Mundial. Con respecto a estos dos últimos torneos tuvieron como sede a la ciudad costera de Salinas, en Ecuador; mientras que a fin de año le puso la frutilla al postre al ser distinguida con el Olimpia de Plata en su deporte.

Para Salerno, que ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, fue “un año ideal” y lo resume: “mejor no me pudo ir, pero fue un premio al esfuerzo y al trabajo al igual que mis compañeros de bote Javier (Conte) y Julio (Alsogaray), ya que sin ellos dos no podría haber logrado nada. ya que en la Clase Lightning hay que trabajar en equipo y en forma mancomunada”, subrayó.

Está prácticamente por finalizar el doctorado en Letras (carrera en la que se recibió como profesora y licenciada) por una beca del Conicet. Además se encarga de brindar clases en la cátedra de Literatura Francesa, en la UNLP, que le otorgó “licencia de carácter deportiva”.

“El año que viene vamos a dedicarnos más para prepararnos para defender el Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE