TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un clásico: la recorrida familiar en los días previos

Nicolás sisto, Karina Chávez y sofía. Recorrida de muñecos en familia/César santoro

Por Redacción

Cuando niño, Nicolás Sisto no tuvo la posibilidad de participar del armado de un muñeco, cosa que -reconoce- le hubiera gustado hacer. Sin embargo, es un seguidor del tradicional festejo y cada año recorre la ciudad en los días previos junto a Karina Chávez y a su hija Sofía para elegir a qué quema van a asistir en la madrugada del primer día del año.

“Somos de Tolosa, pero no nos importa ir a ver un muñeco que esté lejos. Vamos al que nos guste sin importarnos el barrio. Y para eso nos gusta verlos a todos antes”, dicen.

La misma costumbre tiene Vanesa Mitre, quien en los últimos días recorrió muñecos junto a Amadeo (9), Alejo (8) y Pancho (9), con la idea de elegir el más lindo.

“La recorrida previa es una tradición que acompaña a la de los muñecos. Nosotros venimos desde Tolosa. Cerca de casa se hace un muñequito chiquito que es del barrio y probablemente primero veamos la quema de ese y después vayamos a ver alguno de los más grandes, el que más nos guste de otro barrio”, dice Vanesa, quien agrega que “en comparación con otros años notamos que hay menos muñecos, pero que hay algunos que tienen mucha producción”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD