Polémica por una campaña contra la violencia de género en Pilar
| 4 de Diciembre de 2017 | 10:45

Lo que debía ser una campaña de concientización y lucha contra la violencia de género, terminó siendo el eje de una polémica.
La Municipalidad de Pilar lanzó la iniciativa a través de distintos formatos, pero no fue hasta que la cartelería se vio en la vía pública que comenzaron a lloverle críticas.
Destacando frases como "Si usan esas polleritas, que después no se quejen", "Los varones no pueden jugar con muñecas", "Si le pega y ella se queda es porque le gusta" o "Desde que las mujeres salieron de sus casa, se destruyeron las familias", desde el Municipio pretendieron hacer foco en ese tipo de dichos para ejemplificar algunas de las formas en las que también toma cuerpo la violencia de género, acompañándolas de un mensaje de rechazo.
Sin embargo, la considerable diferencia del tamaño de un texto y otro hacía que sólo quienes pudieran ver de cerca los carteles entendieran de qué se trataba la campaña.
La directora de Género y Diversidad Sexual de la comuna, Luciana Ruiz, intentó explicar que "las frases que se usaron son sacadas de los talleres de violencia de género que hacemos. Son mensajes machistas, mitos, que debemos derribar como sociedad. Si la gente al ver esas frases sintió rechazo, es que estamos evolucionando", aunque igualmente debió aclarar que "a las personas que se quedaron preocupadas por la cartelería, les decimos que el Municipio obviamente no piensa así, todo lo contrario".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE