Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ambientación especial

La casa se viste de Navidad

Esta semana se arma el árbol, el pesebre y cada ambiente se torna festivo. Cuáles son las tendencias, consejos y recomendaciones para que reine la armonía en cada espacio

La casa se viste de Navidad

Esta semana llega una fecha muy especial, donde en la mayoría de los hogares cambia la ambientación. El 8 de diciembre se arma el árbol de Navidad y la casa se prepara para recibir la época de fiestas de un modo especial.

Sea poco o mucho, lo más habitual es poner unos cuantos adornos, el árbol, el Belén, la corona de la puerta, en definitiva, mostrar el espíritu festivo y alegría que significan las fiestas de fin de año.

Las tendencias decorativas son muy importantes para darle esa imagen especial al hogar en Navidad y Año Nuevo. Cualquier estancia de la casa es perfecta para que la invada la deco navideña.

Cada año se renuevan las tendencias, colores y propuestas con las que podemos armar el árbol y ambientar otros espacios. Hay estilos para todos los gustos y situaciones.

Por ejemplo los rústicos, clásicos, elegantes, temáticos, minimalistas, modernos, y otros. De hecho, como sabemos los colores tradicionales casi no faltan en la mayoría de los hogares, se refiere al rojo, verde y blanco.

Lo cierto es que a muchos les gusta innovar ya sea en lo poco o mucho y, esto depende de la creatividad e imaginación a la hora de ornamentar. Algunos prefieren seguir las nuevas propuestas, quizá sean más osadas. Un ejemplo de esto es que para aquellos hogares que se lo permiten los colores de moda son los tonos natural, beige, plomo, blanco, cobre, con toques de rojo o marrones, arman una combinación exquisita.

Antes de echar manos a la obra lo primordial es tener en cuenta el estilo de la casa, esto es lo que determina la decoración, luego la selección de los colores y por último los objetos que serán la parte creativa de propio ser. La navidad no es gastar, por el contrario es poner en uso la imaginación para crear.

Tendencias

Estas recomendaciones básicas muestran lo que triunfa en cada momento, que puede ser por temporadas, por estaciones o por años. En el caso de las navideñas, suelen ser las mismas cada año, aunque siempre hay pequeñas innovaciones para que podamos cambiar un par de detalles y darle un aire diferente a la casa.

Los colores tienen una gran importancia en la decoración navideña y permiten darle mucha personalidad a cualquier espacio. En cuestiones navideñas, el rojo, el verde y el blanco son los colores tradicionales. No importa cuánta importancia se le de a la Navidad y al Año Nuevo, si se va a decorar de manera especial cualquier lugar, esos colores tienen que estar presentes.

Hay materiales que predominan en el estilo rústico como la madera, arpillera, paja, troncos, ramas, piñas y tela, etc.

Los detalles para decorar son todos basados en la naturaleza, por lo tanto la creatividad juega un rol importante a la hora de armar todo el hogar. Eso sí, debe permitirlo el estilo de la casa o jardín. Los colores que pintan esta navidad son los marrones, naturales, dorados, cobre, blancos y pueden llevar toques de un color elegido.

El dorado prefiere la compañía de los blancos y naturales o beige. En cuanto a seleccionar un objeto predominante hay que ser cuidadosos por el brillo que contiene. Se destacan las flores, pájaros, ángeles, campanitas, plumas de pavo o faisán, pelotas llenas de cuentas de mostacillas, piedritas y un sin fin de detalles.

para los niños

Podríamos decir que el árbol para los pequeños de la casa es lo primordial y ellos se entusiasman mucho con su armado y decoración.

En cada casa se elegirá qué adornos colgar, pero para darle un toque original, se pueden combinar las bolas con golosinas y colgantes artesanales con diferentes formas.

La elección del tema en navidades para niños es infinita, hay árboles de galletitas, de muñecas, de autitos, de personajes de dibujos animados, de animalitos, etc.

Detalles para personificar

El árbol de Navidad es imprescindible en cualquier hogar, por pequeño que sea. No importa el tamaño y que no se le pueda colgar ni una bola, es un elemento que tiene que estar.

Se debe elegir bien dónde ponerlo para que se pueda disfrutar al máximo.

Las luces son un elemento imprescindible y hoy el mercado ofrece de diferentes tamaños, formas, guirnaldas y con foquitos de luz del color que necesites.

Si se quiere dar un estilo más moderno al árbol navideño, se puede apostar por luces azules, plateadas o doradas.

En cuanto a la decoración de la base del árbol, lo que más se lleva es cubrirla o envolverla con una tela, principalmente blanca, roja o verde, dependiendo del color predominante que tiene.

Los adornos del árbol también merecen un apartado, ya que son muchas las propuestas que hay. Además de las bolas ya mencionadas, este año triunfarán cintas, cristales, bastones, aves muy originales y que le darán un aire novedoso y divertido al árbol si se sabe repartirlos equilibradamente. Por supuesto, la estrella seguirá siendo imprescindible en la copa del árbol, al menos hasta que el mundo deje de estar habitado.

Si se tienes una chimenea, el mejor elemento decorativo para ella son los zoquetes navideños, aquellos en los que Papá Noel dejará sus regalos cuando visite la casa la noche del 24 de diciembre. También los arreglos con ramas de muérdagos, pinos, piñas, flores y velas, son los más utilizados cuando no hay niños en el hogar.

El muérdago es otro clásico navideño que no puede faltar, y que también triunfa desde hace unos años. Tiene que ir colgado en una puerta, lo ideal es que sea la de acceso al hogar. Siguiendo la tradición, dos personas que coincidan bajo el muérdago tienen que besarse.

El pesebre es fundamental en los hogares religiosos, ya que resignifican el nacimiento de Jesús. En lo posible tienen que estar lo más completo posible, especialmente si se tiene espacio como para construir la ciudad de Belén.

La decoración de la mesa, sin duda un lugar indispensable en Navidad, también tiene sus propuestas decorativas que año a año van cambiando. Hay elementos que no pueden faltar, como velas y flores, o arreglos de material vegetal fresco. Eso sí, hay una regla de obligado cumplimiento, y es que no se puede poner ningún objeto decorativo que entorpezca la visión o comunicación de dos comensales.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...