El Gobierno admite que le preocupa el grupo RAM

Edición Impresa

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que el gobierno nacional “está preocupado por la violencia que ejerce en el sur del país el grupo denominado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)” y conjeturó que durante el incidente en el que murió Rafael Nahuel, ocurrido hace una semana en cercanías de Bariloche, “hubo un ataque” que fue respondido por los efectivos de la Prefectura.

“El Gobierno está preocupado por la violencia que ejerce la RAM en el sur. El monopolio de la fuerza debe ser ejercido por el Estado y acá hay un grupo que comete actos que se asemejan al terrorismo. Eso es algo que no se puede permitir. No nos olvidemos que este grupo no reconoce la ley y la Constitución de Argentina”, señaló Michetti en declaraciones formuladas durante el programa de Mirtha Legrand.

“Creo que hubo un enfrentamiento y había armas de los dos lados. Es lo que se está investigando y vamos a ser absolutamente transparente en este caso. Creo eso porque un prefecto no va a disparar porque sí”, estimó la titular del Senado de la Nación.

Sin embargo, en la mesa el periodista Ernesto Tenembaum salió a cruzar a la Vicepresidenta y cuestionó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, haya asegurado que creía en la versión de los prefectos, quienes argumentaron que abrieron fuego contra los mapuches para defenderse de una agresión. “Rafael Nahuel fue baleado por la espalda, no tenía restos de pólvora en la mano y las dos personas que lo llevaron hasta la ruta tampoco tenían pólvora en sus manos. La bala era 9 milímetros, de Prefectura”, apuntó.

Michetti contestó que “nadie dijo que no se iba a investigar” y le reprochó al periodista: “No te he escuchado con la misma vehemencia defender cuando se mueren personas como policías, prefectos o gendarmes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE